• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Finaliza edición del curso «Manejo accesible del Smartphone»

El pasado 24 de noviembre de 2017 se clausuró el curso titulado «Manejo accesible del Smartphone con las herramientas de asistencia», organizado por la Universidad de Alcalá  e impartido desde el 7 de noviembre en las instalaciones de la Agencia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de la ciudad de Alcalá de Henares (España). La ONCE es una corporación de derecho público de carácter social sin ánimo de lucro que tiene el propósito fundamental de mejorar la calidad de vida de los ciegos, deficientes visuales y discapacitados de toda España.

El acto de clausura estuvo presidido por el director de la Agencia de la ONCE de Alcalá de Henares, Juan Manuel Martín Jiménez, y el director del curso, José Ramón Hilera González, catedrático de la Universidad de Alcalá y coordinador de la Red ESVI-AL.

El objetivo del curso ha sido enseñar a personas con discapacidad visual a utilizar teléfonos móviles, tanto Android como iPhone. Enseñándoles las funciones que tienen los móviles relacionadas con la accesibilidad, sobre todo el lector de pantalla. También se han tratado otros temas relacionados con los riesgos y peligros del uso de internet, y los hábitos que nos pueden ayudar a prevenirlos; así como como la identificación de aplicaciones para móviles (apps) que puedan ser especialmente útiles en la vida diaria.

Los profesores del curso han sido dos investigadores de la UAH que están realizando su tesis doctoral en el campo de la accesibilidad en el Programa de Doctorado en Ingeniería de la Información y del Conocimiento: Juan Aguado Delgado y Francisco Javier Estrada Martínez. En el último caso, se trata de una persona invidente y, por tanto, que conoce bien las necesidades y las barreras que se encuentran a diario las personas con discapacidad visual, y cómo el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones puede ayudar a superarlas.

Para visitar la nota en la web de ONCE: Ir a boletín de noticias

Para más información: Visitar nota en web de Universidad de Alcalá

 

 


««Ir Arriba»»