• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Premios ESVI-AL en congreso ATICAcces 2017

El día 27 de octubre de 2017, en la ciudad de Medellín (Colombia), se procedió a la entrega de los premios a los mejores trabajos sobre accesibilidad de la educación virtual presentados en la Conferencia ATICAcces 2017, organizada por la Fundación Universitaria Católica del Norte (Colombia) y la Universidad de Alcalá (España).

El primer premio se concedió al trabajo titulado “OGeo: Aplicación para Ayuda en la Movilidad de Personas con Discapacidad Visual», por los autores Angel Henríquez, Rafael Vejarano y Héctor Montes, de la Universidad Tecnológica de Panamá. El premio fue recogido por Angel Henríquez.

El segundo premio se concedió al trabajo titulado “Desarrollo de videojuegos: Accesible vs No Accesible”, por lo autores Rubén Cumbreño Juan, Juan Aguado Delgado y José María Gutiérrez Martínez, de la Universidad de Alcalá (España). No pudieron asistir los autores, pero agradecieron el premio mediante videoconferencia.

El tercer premio se concedió al trabajo titulado “Accesibilidad en Contenidos Audiovisuales: Incorporación de estándares de accesibilidad en la producción de videos para el mejoramiento de los resultados en las pruebas Saber Pro en la Universidad del Magdalena”, por los autores Daniela Segrera Trujillo, Charly Royer Frías y Roberto Aguas Núñez, de la Universidad del Magdalena (Colombia). El premio fue recogido por Daniela Segrera Trujillo.

El premio fue entregado en representación de Universidad de Alcalá y la Red ESVI-AL por Elena Campo Montalvo, coordinadora del proyecto ACAI-LA «Adopción de enfoques de Calidad, Accesibilidad e Innovación en la Educación Superior en América Latina», una iniciativa co-financiada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea que ha permitido dar continuidad a los resultados alcanzados por la red ESVI-AL.

El texto completo de los trabajos se encuentra incluido en el libro de actas de la conferencia ATICAcces 2017. Ir a libro de actas.

En el siguiente enlace se presenta la grabación de vídeo de la entrega del premio. Ir a video entrega de premio.

 


««Ir Arriba»»