Presentación

La red ESVI-AL presenta el sitio para replicación de la metodología de accesibilidad y el modelo de acreditación ESVI-AL. La guía ESVI-AL es un documento preparado por la iniciativa ESVI-AL para la implantación de los desarrollos curriculares virtuales accesibles. El objetivo de la guía es establecer un modelo de trabajo para el cumplimiento de requisitos y estándares de accesibilidad en el contexto de la formación virtual, especialmente a través de la Web.

 

Esta guía ha sido concebida como un instrumento de apoyo para todos los involucrados en proyectos educativos virtuales accesibles, principalmente para los docentes, pero también para el personal de gestión, administración y técnico de las instituciones que pretendan implantar actividades formativas virtuales inclusivas, en las que puedan participar en igualdad de condiciones estudiantes sin o con discapacidad.

 

En su segunda edición se presenta propuesta de los procesos que debería implantarse en una institución de educación superior, pero también en cualquier organización o empresa de formación virtual, que esté comprometida con una educación inclusiva de calidad. La segunda edición se ha realizado a partir de la experiencia de impartir e implementar los procesos propuestos en diversos talleres en varios países en América Latina. Esta nueva versión busca orientar al lector en los productos que debe obtener para cada una de las tareas y relaciona claramente que técnicas y métodos facilitan su obtención, y muy importante, que métricas permiten verificar su calidad en base a criterios de referencia establecidos.

 

En conjunto con la guía ESVI-AL se presenta un modelo de Acreditación ESVI-AL, dicho modelo propuesto facilitará la elaboración de auditorías que permitan el diagnóstico de cumplimiento de normas de accesibilidad, y la mejora de la capacidad de madurez, respecto a la accesibilidad, de las instituciones de educación superior y en general para organizaciones de educación.

 

Para descargar la versión digital de la guía: Ir a Guía ESVI-AL

Portada Guía ESVI-AL

Portada Guía ESVI-AL