• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Finaliza capacitación sobre iniciativa empresarial ESVI-AL

Con una excelente participación, más de 45 estudiantes con discapacidad en América Latina han superado la primera edición del curso de capacitación en iniciativa empresarial organizado por ESVI-AL para mejorar las capacidades para inserción laboral. Se trata de uno de los cursos accesibles de capacitación para el empleo creado por el proyecto ESVIAL. El curso prepara a los estudiantes para la aplicación de herramientas básicas para el manejo oportuno de una iniciativa empresarial adoptando las características principales de un emprendedor. El curso ha sido impartido en el campus virtual accesible ESVI-AL, con instructores de la Universidad Continental (Perú).

El curso ha sido superado por un total de 45 estudiantes con discapacidad, entre ellos son 27 personas con discapacidad física, 13 personas con discapacidad visual y 4 con discapacidad auditiva. Los participantes al finalizar el curso han adquirido las siguientes competencias:

  • Conceptualizar y relacionar la influencia del emprendimiento en el desarrollo económico utilizando los Informes Mundiales (Global Entrepreneurship Monitor, Doing Business, Índice Global de Competitividad).
  • Identificar las teorías del proceso empresarial que trabajan las instituciones e incubadoras de empresas que contribuyen al desarrollo emprendedor.
  • Desarrollar las capacidades de creatividad e innovación para generar oportunidades de negocios.
  • Desarrollar las habilidades emprendedoras, mediante la elaboración y evaluación de un plan de iniciativa empresarial.

Los participantes son de 6 países diferentes en América Latina: Ecuador, Perú, México, Colombia, Argentina y Uruguay.

Una buena parte de los participantes representan a organizaciones de personas con discapacidad en América Latina  que compartimos a continuación:

  • Grupo Displasia Fibrosa, CONADIS, FENEDIF, Asociación de Personas con Discapacidades del Azuay -APDISA-, ASOPLEJICAT (Ecuador)
  • Organización de mujeres con discapacidad de la region de Pasco, Org. Social de personas con Discapacidad de S.M.P y CONADIS (Perú)
  • Asociación de personas en situación de discapacidad la gran alternativa, Fundación Tacto (Colombia)

Agradecemos el apoyo de la Unión Latinoamericana de Ciegos y la Organización Mundial de Pesonas con Discapacidad (OMPD) sección América Latina, que han difundido la convocatoria de los cursos en América Latina e invitamos a los interesado en los diferentes cursos de inserción laboral a visitar la web de cursos e inscribirse en nuevas ediciones: Ir a enlace de cursos ESVI-AL.


««Ir Arriba»»