• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Taller Innovación Pedagógica Inclusiva de Calidad en Ecuador

En la ciudad de Loja, Ecuador, del 26 al 29 de mayo 2014, se ha realizado la primera edición presencial del Taller: “Innovación Pedagógica en la Educación Virtual Accesible de Calidad”.

El objetivo central del taller es capacitar a los docentes en la teoría e implementación cursos virtuales accesibles dentro de su contexto de estudios, donde las distintas Universidades de los siete países socios de Latinoamérica puedan ofrecer, siendo el inicio para la implantación de proyectos virtuales accesibles de calidad.

La formación de profesionales docentes en la teoría de la implementación de cursos virtuales accesibles permitirá la actualización y al mismo tiempo concientización de los procesos que deben tomarse en cuenta para inclusión de personas con discapacidad en la educación superior, permitiéndoles obtener una oportunidad de empleo y una mejor calidad de vida.

Esta actividad programada como parte del proyecto ESVIAL, dentro del programa ALFA, permite la divulgación y propagación de la importancia de generar innovadores proyectos educativos incluyentes y accesibles en el ámbito de la web.  El taller fue impartido por Lisa Renata Quan Lainfiesta (Universidad Galileo de Guatemala) como tutora visitante, Janneth Chicaiza (Universidad Técnica Particular de Loja) como tutora local y Vicente González como representante de ULAC.

Los docentes en el desarrollo del taller desarrollaran las siguientes competencias:

  • Habilidad para realizar un estudio de mercado que establezca los parámetros y necesidades bajo los cuales se debe realizar un proyecto educativo virtual accesible.
  • Capacidad de gestionar proyectos educativos virtuales accesibles dentro de su contexto educativo.
  • Proponer un proyecto educativo virtual inclusivo de acuerdo a los procesos de la Guía ESVI-AL.

En el año 2014 se realizarán nuevas ediciones del presente curso. Se invita a los interesados a seguir las cuentas de redes sociales del proyecto, www.facebook.com/proyectoESVIAL y la cuenta de twitter @proyectoESVIAL para conocer próximas fechas.


««Ir Arriba»»