• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Taller Innovación Pedagógica Inclusiva de Calidad Paraguay

Del 2 al 4 de junio de 2014, en el Centro de Estudios Virtuales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Paraguay, se realizó el taller presencial del curso virtual accesible “Innovación Pedagógica en Educación Virtual Accesible de Calidad” dirigido a 65 docentes de la UNA, de otras universidades e instituciones que trabajan el área de discapacidad. Éste curso es financiado por la Unión Europea, que forma parte del Proyecto ALFA III ESVI-AL, Educación Superior Virtual Inclusiva en América Latina.

Los instructores fueron expertos internacionales como la Prof. Lic Alicia López de la Universidad de la Plata, Argentina y la Prof. Lic. Lisa Renata Quan Lainfiesta de la Universidad de Galileo de Guatemala. El taller consistió en poner en práctica los procesos de la Guía Metodológica para la implantación de desarrollos curriculares virtuales accesibles, preparado por el proyecto ESVI-AL. Esta guía ha sido concebida como un instrumento de apoyo para todos los involucrados en proyectos educativos virtuales accesibles, principalmente para los docentes, pero también para el personal de gestión, administración y técnico de las instituciones que pretendan implantar actividades formativas virtuales inclusivas, en las que puedan participar en igualdad de condiciones estudiantes con o sin discapacidad.

En el curso han participado docentes de diversas instituciones, como también integrantes de diversas organizaciones dedicadas a la inclusión. Cabe resaltar la participación de la Lic. Marta Vallejos, representante de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), quien ha desarrollado actividades sobre inclusión durante el taller, a través de la sensibilización a los asistentes en las necesidades especiales que una persona con discapacidad puede enfrentar al estudiar en modalidad virtual.

La Universidad Nacional de Asunción es pionera en Paraguay en brindar éste tipo de capacitación para que los docentes universitarios aprendan a crear aulas virtuales que estén adecuadas para que personas con discapacidad visual puedan estudiar a distancia.

Para conocer más en una noticia completa, visitar web de CEV-UNA:  Ir a enlace


««Ir Arriba»»