• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Presentación ESVI-AL en Congreso Internacional DRT4ALL

Del 23 a 25 de septiembre 2013, se presentó el proyecto ESVI-AL en el V Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para todos DRT4ALL «Una sociedad accesible donde el protagonista eres tú».  Evento organizado por Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad en la ciudad de Madrid, España.

DRT4ALL es un encuentro científico donde se quieren poner de manifiesto los diversos aspectos relacionados con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, su accesibilidad, conocer los avances en este tema, así como la domótica y la robótica, entre otros.

Por parte del proyecto ESVI-AL, la Dra. María José Domínguez, presentó el trabajo titulado: «Guía rápida de evaluación automatizada de contenidos web según WCAG 2.0 usando herramientas de software libre».  Existe mucha literatura acerca de la evaluación de la accesibilidad web en general, y, en particular, sobre la evaluación de contenidos según la versión 2.0 de las pautas «Web Content Accessibility Guidelines (WCAG) del World Wide Web Consortium (W3C), recientemente adoptadas como estándar internacional ISO/IEC 40500:2012, y como norma española UNE 139803:2012. Los potenciales evaluadores de páginas web pueden verse abrumados por la gran cantidad de información sobre ello, y tener la errónea sensación de que es algo difícil de realizar. Por esta razón, en este artículo se presenta una breve guía práctica de evaluación, que en unos pocos pasos, ofrece una referencia rápida de cómo llevar a cabo una evaluación de la accesibilidad y con qué herramientas, orientada especialmente a aquellos interesados en comenzar a evaluar por primera vez la accesibilidad de páginas web.

La participación en esta conferencia ha brindado la oportunidad de dar a conocer el proyecto ESVI-AL a participantes de diferentes países del mundo y extender así la red de contactos interesados en los resultados del proyecto.

Para más información del evento: Visitar página de evento DRT4ALL

Para descargar poster, resumen de «Guía rápida de evaluación WCAG 2.0»:  Descargar poster

Para descargar el libro de actas y trabajo «Guía rápida de evaluación automatizada de contenidos web según WCAG 2.0»: Descargar libro de actas.


««Ir Arriba»»