• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Taller para campus virtuales accesibles en Colombia

Del 12 al 15 de noviembre 2013, se llevó a cabo en la sede de Católica del Norte Fundación Universitaria en la ciudad de Medellín – Colombia, el taller presencial “Hacia un Campus Virtual Accesible ESVI-AL”, dirigido para Administradores de Plataformas Virtuales que se imparte por el proyecto ESVI-AL en Colombia.

El objetivo del taller es brindar los conocimientos básicos a los administradores de campus virtuales de las Instituciones Educativas y de Educación Superior en Latinoamérica, para la identificación, evaluación y aseguramiento de los principios internacionales de accesibilidad en la instalación y mantenimiento de campus virtuales accesibles que permitan una formación virtual inclusiva.

Al finalizar el taller, se busca que el participante sea capaz de:

  • Identificar la importancia de la accesibilidad web de un campus virtual para personas con discapacidad.
  • Identificar las principales normas y estándares de accesibilidad aplicables a un campus virtual.
  • Utilizar herramientas de evaluación automática de la accesibilidad de campus virtuales y contenidos docentes.
  • Aplicar los principales criterios de conformidad para una evaluación heurística de la accesibilidad.
  • Instalar y configurar la versión accesible de Moodle ESVI-AL
  • Obtener los conocimientos básicos para adaptar y mantener la accesibilidad en un campus virtual basado en Moodle.

Entre los participantes del curso estuvieron técnicos e ingenieros administradores de plataformas de Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Comfenalco Antioquia, Escuela Colombiana de Carreras Industriales y Católica del Norte Fundación Universitaria entre otras instituciones educativas.

Los instructores fueron los docentes internacionales Ing. Byron Linares Román e Ing. Héctor Amado Salvatierra de la Universidad Galileo de Guatemala, universidad socia del Proyecto ESVI-AL.

El curso taller continua a partir del 18 de noviembre al 18 de diciembre bajo la modalidad virtual, permitiendo con ello fortalecer los conocimientos adquiridos durante el encuentro presencial en las instalaciones de  la Católica del Norte sede Medellín.


««Ir Arriba»»