Cursos de Formación

El Observatorio ESVI-AL ofrece tres tipos de cursos virtuales, los contenidos de los cursos se pueden revisar con libre acceso como invitado en la plataforma de Campus ESVI-AL en:  Ir a Campus ESVI-AL

1. Cursos destinados a docentes:
Innovación Pedagógica Inclusiva de Calidad
Tiene como principal objetivo brindar un acercamiento a la teoría e implementación de programas académicos virtuales universales accesibles que involucren la participación de personas con discapacidad en las distintas carreras que ofrecen las Universidades de los siete países participantes de Latinoamérica, siendo el inicio para la instrucción y capacitación en el campo de la accesibilidad.

Diseño Instruccional
El objetivo principal del curso es que el docente aprenda y ponga en práctica las fases que integran el modelo de Diseño Instruccional, que propone la Guía Metodológica para la Implantación de Desarrollos Curriculares Virtuales Accesibles (Guía ESVI-AL), para la planificación de proyectos educativos inclusivos.

Creación de Materiales Accesibles
Con objeto de capacitarles en la creación de materiales educativos accesibles, como en la metodología de desarrollo de programas formativos virtuales accesibles.  Disponible en versiones en Español, Inglés y Portugués.

2. Cursos de Capacitación para el empleo
Destinado a personas con o sin discapacidad, que quieran mejorar su empleabilidad.
– Capacitación informática/Ofimática – ECDL/ICDL
– Iniciativa Empresarial
– Administrador de redes sociales (Community Manager)
– Preparación para el empleo
– Introducción a Centros y Servicios de Atención al Cliente
– Redacción para la Comunicación

3. Curso para administradores de plataformas de e-learning accesibles
Curso de análisis y corrección de problemas de accesibilidad en páginas y aplicaciones web
Destinado a desarrolladores de páginas y aplicaciones web, con objeto de capacitarles en la creación de páginas y aplicaciones web accesibles.

Curso Administración de un Campus Virtual Accesible ESVIAL
Brinda al participante una introducción a la importancia de la accesibilidad en la formación virtual para luego aprender como evaluar la accesibilidad en una plataforma de Campus Virtual.

Pantalla Principal Campus Virtual ESVI-AL
Pantalla Principal Campus Virtual ESVI-AL