• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Incorporación de ULAC como entidad colaboradora ESVI-AL

El día 11 de febrero de 2013, se oficializa por parte de la Comisión Europea la incorporación de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), como entidad colaboradora del proyecto ESVI-AL, apoyando en las actividades de visibilidad, impacto y sostenibilidad de la acción que busca mejorar la Accesibilidad en la Educación Superior Virtual en América Latina.

La Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) es una organización internacional no gubernamental y no lucrativa, fundada el 15 de noviembre de 1985 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

ULAC tiene como visión ser la organización técnico-política de América Latina representativa de los intereses de las personas ciegas, con baja visión y sus organizaciones, actuando como interlocutora ante los organismos nacionales, regionales e internacionales, con autonomía política y sustentabilidad. En el marco del proyecto ESVI-AL, realizan un aporte valioso al validar por parte de los beneficiarios finales las soluciones generadas.

Entre sus principales acciones se destaca la «Didáctica de las matemáticas», una línea sostenida de formación y consulta dirigida a docentes con el objetivo de brindar herramientas que permitan mejorar las oportunidades de estudiantes con discapacidad visual.

ULAC participará en conjunto con ESVI-AL en la campaña «CDPD Advocacy», con un involucramiento activo y decidido en el monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Se destaca en el documento de la Convención el artículo 9 sobre Accesibilidad, en sus puntos 2.g y 2.h en los que menciona el compromiso de los signatarios para adoptar medidas pertinentes para «Promover el acceso de las personas con discapacidad a los nuevos sistemas y tecnología de la información y las comunicaciones, incluida Internet» y “Promover el diseño, el desarrollo, la producción y la distribución de sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones accesibles en una etapa temprana, a fin de que estos sistemas y tecnologías sean accesibles al menor costo».

Para más información visitar: http://www.ulacdigital.org

Logo de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC)


««Ir Arriba»»