• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Participación ESVI-AL en conferencia E-Learning Integral

El 13 de noviembre en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, fue presentado el proyecto ESVI-AL en la cuarta edición de la Conferencia Internacional E-Learning Integral, organizada por Universidad Galileo, Guatemala

Por parte del equipo ESVI-AL, Héctor Amado de Universidad Galileo, presentó la ponencia titulada «Proyecto ESVI-AL. Hacia la Educación Superior Virtual Inclusiva, la relación de la Accesibilidad Web y el E-Learning». El evento contó con la participación de más de 80 personas interesadas en el E-Learning en Guatemala y Centro América, incluyendo a participantes de las diferentes Universidades de Guatemala, Instituciones Educativas e Industria.

Adicionalmente se impartió el Taller para docentes titulado «Recomendaciones para la creación de documentos de contenido docente accesible», con una importante participación de docentes de Universidades en Guatemala interesados en crear contenidos accesibles para todos.

La conferencia contó con la participación de los conferencistas magistrales, Alexander Mykroyannidis (The Open University, Reino Unido) y Hans-Christian Schmidt (Fraunhofer FIT), investigadores del proyecto Europeo ROLE (Responsive Open Learning Environmnets) en el marco del programa de investigación europeo FP7. Se han establecido los lazos para la colaboración conjunta tanto del proyecto ESVI-AL (ALFA III) y ROLE (FP7) para buscar que los ambientes de aprendizaje personalizado consideren las características importantes de accesibilidad.

La participación en esta conferencia ha brindado la oportunidad de dar a conocer el proyecto ESVI-AL a participantes de Guatemala y Centro América y extender la red de contactos interesados en los resultados del proyecto.

Para más información: Ir a página web de Conferencia E-Learning Integral

 


««Ir Arriba»»