• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Participación ESVI-AL en conferencia WCLOUD

Del 15 al 16 de noviembre en la Ciudad de Antigua Guatemala (Sacatepequez), Guatemala, fue presentado el proyecto ESVI-AL en la primera edición de Taller Internacional de Ambientes Educativos en la Nube (International Workshop on Cloud Education Environments) WCLOUD 2012. El Taller ha sido organizado por Universidad Galileo en cooperación con el proyecto de investigación ROLE en el marco del programa FP7 de la Unión Europea.

Por parte del equipo ESVI-AL: Byron Linares, Miguel Morales, Rocael Hernández y Héctor Amado de Universidad Galileo, presentaron diferentes ponencias de los trabajos realizados en el campo de ambientes educativos en la nube, tomando en cuenta y analizando la accesibilidad. El evento contó con la participación de más de 50 personas interesadas en el campo de Investigación de Ambientes Educativos en la Nube, contando con 9 conferencistas internacionales.

El workshop WCLOUD 2012, fue co-organizado por Alexander Mykroyannidis (The Open University) y Hanz-Christian Schmidt (Fraunhofer IT), investigadores del proyecto Europeo ROLE (Responsive Open Learning Environmnets) en el marco del programa de investigación europeo FP7. Se han establecido los lazos para la colaboración conjunta tanto del proyecto ESVI-AL (ALFA III) y ROLE (FP7) para buscar que los ambientes de aprendizaje personalizado consideren las características importantes de accesibilidad.

La participación en esta conferencia ha brindado la oportunidad de dar a conocer el proyecto ESVI-AL a investigadores internacionales en el campo de TEL (Technology-Enhanced  Learning) y miembros del proyecto ROLE y extender la red de contactos interesados en los resultados del proyecto.

Para más información Ir a página web de taller Cloud Education Environments Workshop

Proyecto Europeo FP7 (ROLE), Responsive Open Learning Environments. Ir a página del proyecto


««Ir Arriba»»