• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

UDELAR desarrollará una Biblioteca Accesible para personas con discapacidad visual

La Universidad de la República (Uruguay), socio participante de la iniciativa ESVI-AL, desarrollará una Biblioteca Accesible para discapacidad visual en el marco del programa Frida/BIDYA.

BIDYA propone intervenir sobre algunos de los factores involucrados en los trayectos educativos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad visual. Su objetivo es ofrecer herramientas que favorezcan su reinserción, tránsito y permanencia en el sistema educativo formal garantizando la igualdad de oportunidades. La escasa disponibilidad de material de estudio en braille, audio, soporte electrónico o caracteres ampliados es una de las mayores dificultades con que se encuentran aquellos/as estudiantes con discapacidad visual insertos en el sistema educativo. La propuesta de trabajo de BIDYA consiste en la creación de un sistema de digitalización de libros y su puesta a disposición en línea a través de un repositorio de libros y otros materiales en formatos varios. La Biblioteca Digital Accesible permitirá el acceso universal sin distinción geográfica, barreras físicas, ni restricciones de desplazamiento.

El proyecto se ha presentado juntos con la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay y el Núcleo de Recursos Educativos Abiertos y Accesibles parte del espacio Interdisciplinario de la UdelaR dirigido por las profesoras Virginia Rodés y Regina Motz.

Para más información del programa Frida. (ir a web Frida)

Para más información sobre el Núcleo REAA: (ir a web Núcleo REAA)


««Ir Arriba»»