• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Presentación ESVI-AL en Jornada Universidad y Discapacidad

El día 24 de noviembre de 2015, como parte de la «I Jornada Universidad y Discapacidad» celebrada en Alcalá de Henares (España), se han presentado dos guías creadas por el proyecto ESVIAL: la «Guía para crear contenidos digitales accesibles: Documentos, presentaciones, videos, audios y páginas web», y la «Guía metodológica para la creación de desarrollos curriculares virtuales accesibles».

La jornada fue organizada por la Unidad de Integración y Coordinación de Políticas de Discapacidad de la Universidad de Alcalá, en la Facultad de Medicina y CC de la Salud.

En el acto participaron los siguientes ponentes, expertos en accesibilidad:

– Dr. José Antonio Juncá Ubierna, Director General de SOCYTEC y Consejero Técnico del Real Patronato sobre Discapacidad de España. Jefe de Servicio de Proyectos y Obras del Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

– D. Fernando Pérez Villar. Abogado, especialidad en Derecho Administrativo y de la Discapacidad. Psicólogo-Pedagogo, experto en coaching personal y académico-profesional. Consultor-Asesor y Formador en Discapacidad, Accesibilidad y Diseño Universal. Presidente de la Asociación Educación y Excelencia.

– Dr. José Ramón Hilera González. Profesor de la Universidad de Alcalá. Coordinador del proyecto ESVI-AL. Editor de la «Guía para crear contenidos digitales accesibles».

– Dr. Salvador Otón Tortosa. Profesor de la Universidad de Alcalá. Coautor de la «Guía metodológica para la creación de desarrollos curriculares virtuales accesibles», editada por la Universidad Galileo de Guatemala.

Al acto asistieron profesores universitarios y no universitarios, personas interesadas en la mejora de la accesibilidad en la educación, y estudiantes con diferentes tipos de discapacidad de la universidad, que expusieron su experiencia personal.

La jornada sirvió para crear conciencia sobre las barreras de accesibilidad con las que pueden encontrarse los estudiantes con discapacidad, y se debatieron diferentes posibles actuaciones para solucionarlos, entre las que se encuentra, en el caso de los profesores, la aplicación de las dos guías creadas por el proyecto ESVI-AL., que están disponibles en la sección Libros en la web ESVI-AL: Ir a sección Libros publicados


««Ir Arriba»»