• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

ESVI-AL como ejemplo de buenas prácticas de cooperación

La iniciativa ESVI-AL ha sido seleccionada por el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España para ser publicada en la Guía de Buenas Prácticas de Cooperción Universitaria para el Desarrollo, en su sección especial de Fortalecimiento Interuniversitario junto a otras tres iniciativas. El Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD) es parte de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas (CICUE), representando un elemento importante de diseminación y visibilidad de las acciones de ESVI-AL hacia la Red de Cooperación sobre Accesibilidad en la Educación y Sociedad Virtual.

El Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo es una iniciativa de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (SECI) a través de la Dirección General de Planificación y Evaluación de Políticas de Desarrollo (DGPOLDE). Este Observatorio se creó por iniciativa de la Comisión de Cooperación para el Desarrollo de la CICUE (Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas) y su estructura forma parte de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Como órganos ejecutivo y de representación, el OCUD cuenta con un Director y un Consejo Asesor formado por representantes de distintas universidades españolas, la AECID, la SECI y la CRUE.

Al respecto de ESVI-AL se destaca en el documento de buenas prácticas como innovaciones y enseñanzas aprendidas lo siguiente:

«La mayoría de docentes universitarios/as desconoce los problemas y barreras que se encuentran los/as estudiantes con discapacidad cuando realizan programas formativos virtuales. Existe el compromiso de los/as docente a quienes se ha formado, de aplicar lo aprendido gracias a este proyecto, innovando así la forma en que diseñaban e impartían la enseñanza virtual, para conseguir una formación virtual accesible e inclusiva.»

Le invitamos a unierse a la Red de Cooperación ESVI-AL y conocer más a través de www.esvial.net

Para visitar la reseña de ESVI-AL en la web de OCUD: Ir a reseña ESVI-AL


««Ir Arriba»»