• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

ESVI-AL en VIII Congreso Iber. de docencia universitaria y de nivel superior (CIDU), Argentina

Del 21 al 23 de abril 2014 en la ciudad de Rosario, Argentina, ESVI-AL ha presentado sus resultados en el VIII Congreso Iberoamericano de docencia universitaria y de nivel superior (CIDU), congreso con el lema: “La construcción de saberes acerca de la enseñanza: un desafío para la docencia universitaria y de nivel superior”.

Desde 1999, se realizan bienalmente, en forma alternada entre Europa y América Latina -por iniciativa de la Asociación Iberoamericana de Didáctica Universitaria (AIDU), con sede en la Universidad de Santiago de Compostela (España)-, reuniones científicas que tienen por objeto cuestionar, debatir, intercambiar experiencias y formular vías de acción acerca de los campos de la docencia universitaria y de nivel superior. Sustentado en la convicción de que, en sus prácticas de enseñanza, los docentes construyen saberes profesionales basados tanto en los conocimientos teóricos disciplinares y pedagógicos como en los experienciales, el “VIII Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria y de Nivel Superior (VIII CIDU) ”, con sede en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), se organiza en torno de la construcción de esos saberes.

ESVI-AL ha participado en este importante evento que tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias de enseñanza entre los docentes de las diversas especialidades en el Nivel Superior, una acción fundamental para la visibilidad de las acciones que se realizan en el marco de la iniciativa ESVI-AL con su Red de Cooperación sobre Accesibilidad en la Educación y Sociedad Virtual. En el evento se ha presentado el trabajo titulado: “Didáctica de la Matemática accesible: una experiencia en el proyecto ESVI-AL”. El artículo ha sido publicado en el Libro de resúmenes del VIII Congreso Iberoamericano de docencia universitaria y de nivel superior (CIDU). (pp. 256). ISBN: 978-987-3638-02-2.

Le invitamos a conocer esta y otras publicaciones en la sección Publicaciones de la web ESVI-AL: Ir a sección publicaciones


««Ir Arriba»»