• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

ESVI-AL en conferencia GUIDE: «El papel de la Educación a distancia»

El 10 y 11 de abril 2014, en la ciudad de Guatemala, el proyecto ESVI-AL fue presentado en la VII Conferencia Internacional GUIDE titulada: «Cultura en la modernización global: El papel de la Educación a distancia».

La conferencia GUIDE, fue celebrada en la Universidad Panamericana de Ciudad de Guatemala, con el objetivo de analizar las distintas soluciones que cada país ha elaborado en ámbito educativo para garantizar que la modernización y la innovación tecnológica se desarrollen respetando las singularidades del territorio. La conferencia ha constituido una plataforma de colaboración entre instituciones de América Central y del Sur y profesionales y expertos del resto del mundo para favorecer el intercambio de conocimiento, experiencia y mejores prácticas.

En esta edición de la Conferencia Internacional GUIDE han asistido más de 300 participantes de 41 países y se han presentado más de 50 aportaciones científicas. Por parte del proyecto ESVI-AL se ha presentado la ponencia titulada: «Promoting techological and pedagogical accessibility in Distance Education», que ha permitido dar visibilidad a los resultados del proyecto.

La conferencia es organizada por la Asociación GUIDE (Global Universities In Distance Education) que surge por la necesidad de universidades de todo el mundo de promocionar de manera felxible el sector de la educación a distancia a través de la cooperación y la investigación y en respeto de las características específicas de sus miembros. La Asociación cuenta con más de 120 instituciones miembro de todo el mundo a quienes se les ha comunicado los resultados y acciones de ESVI-AL como una acción importante de visibilidad.

Además del Proyecto ESVI-AL en la conferencia también han participado los proyectos de la convocatoria ALFA III: “IGUAL” con la aportación Project IGUAL: Results and Analysis in the Uniiversidad Austral de Chile, el Proyecto “DevalSimWeb” presentando «Aportaciones para la formación del profesorado y estudiantes de Educación Superior en e-Evaluación: herramientas tecnológicas facilitadoras» y el Proyecto Universidad en el campo con la aportación Universidad en el campo – Higher Education for Rural Youth as an instrument os Struggle Against Powerty and Social Inequality.

Para más información sobre la conferencia:  Conferencia GUIDE


««Ir Arriba»»