• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

ESVI-AL en Foro de socialización de experiencias exitosas de educación inclusiva

El día 15 de abril 2015 en la ciudad de Medellín, Colombia, se ha presentado la ponencia: Educación Inclusiva, una realidad desde la virtualidad, experiencia del proyecto ESVI-AL por parte de Félix Restrepo de la Fundación Universitaria Católica del Norte, Colombia.

En colombia representa al proyecto ESVI-AL, la Católica del Norte Fundación Universitaria (UCN), desde el Centro de Estudios en Inclusión, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación, en alianza con la Secretaría de Educación de Medellín. UCN ha participado en el I Foro de Experiencias Exitosas en Educación Inclusiva en la Ciudad de Medellín, un evento que ha permitido socializar con aproximadamente 120 profesionales de la inclusión, los avances que hay al respecto, a través de propuestas innovadoras y que ofrecen Educación Inclusiva con calidad a estudiantes con discapacidad.

En esta oportunidad, la Católica del Norte ha compartido su experiencia en el diseño y ejecución de propuestas innovadoras inclusivas, de la mano de las ponencias realizadas por Sandra Suárez, Coordinadora del Centro de Estudios en Inclusión de la Facultad de Ciencias de la Educación, Félix Andrés Restrepo Bustamante, Docente de Programa de Comunicación Social y los profesionales del Programa Primaria incluyente del Cibercolegio UCN.

Uno de los propósitos de este evento ha sido el de dar a conocer lo que hace la Católica del Norte como Institución Educativa para promover la Educación Inclusiva con calidad, así como generar un espacio de intercambio con otras entidades que atienden población en situación de discapacidad, para fomentar en la ciudad réplicas de estas experiencias exitosas. Principalmente se ha invitado a los participantes a unirse a la Red de Cooperación sobre Accesibilidad en la Educación y Sociedad Virtual ESVI-AL.


««Ir Arriba»»