• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

ESVI-AL en Foro Inclusivo en Asunción, Paraguay

El 5 de marzo 2015, en Asunción, Paraguay, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la Educación Inclusiva, la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ha organizado el Foro Internacional: “Educación Superior Virtual Inclusiva” dónde se trataron temas como: Bases de la Educación Inclusiva; Derechos Humanos, Género y Discapacidad en el desarrollo inclusivo; Impacto de la Educación Inclusiva en la empleabilidad de las personas con discapacidad; y el Desarrollo del Observatorio Virtual Accesible para la Inclusión en América Latina.

El Foro Internacional está especialmente dirigido a docentes de Educación Superior y de la Educación Media, profesionales del área de Educación Inclusiva, estudiantes de Ciencias Sociales y miembros de instituciones que trabajan a favor de los derechos de las personas con discapacidad.

El objetivo del Foro fue de concienciar a los docentes de Educación Superior sobre la importancia de contemplar las necesidades de estudiantes con algún tipo de discapacidad, para que tengan la misma oportunidad de aprender y de desarrollarse intelectualmente. En ese sentido, las nuevas tecnologías ayudan a facilitar a todas las personas el primordial derecho a la Educación.

El evento, se enmarca dentro del Proyecto ESVI-AL (Educación Superior Virtual Accesible – América Latina), que es desarrollado por el Centro de Estudios Virtuales de la UNA (CEVUNA), dependiente del Centro Nacional de Computación (CNC). El Foro está organizado conjuntamente con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Comisión de Innovación Docente del Rectorado de la UNA.

El foro ha contado con la participación como conferencistas de renombrados profesionales nacionales y extranjeros, entre ellos: Elena Campo Montalvo de la Universidad de Alcalá (España); Dayana Martínez de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD); José Viera, Secretario de Empleo y Capacitación de Argentina; Félix Restrepo, de la Universidad Católica del Norte (Colombia); Antonio Miñán de la Universidad de Granada (España); y Carmen Varela del CEVUNA, representando a la Universidad Nacional de Asunción.

El evento ha contado con una excelente participación de más de 200 personas, que ha permitido dar visibilidad a los resultados alcanzados por el proyecto ESVI-AL.

Para ver los videos del evento en Youtube.  Ir a videos en web externa.

Para notas del evento en otros sitios web:
Diario Economia Virtual Paraguay.  Ir al enlace Diario Economía.

Nota en la web de Universidad nacional de Asunción: Ir a nota en web UNA

Nota en Diario 5 días: Ir a nota en diario 5 días.

 


««Ir Arriba»»