• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Presentación de Libro contenidos accesibles en Nicaragua

El día 3 de marzo 2015, tuvo lugar la presentación del libro “Guía para crear contenidos digitales accesibles: Documents, presentaciones, vídeos, audios y páginas web” en el Paraninfo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León (UNAN-León). El acto estuvo presidido por el Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, el Director de Cooperación Española y el Director del Departamento de Computación. En representación de la Universidad de Alcalá, la Dra. Elena Campo ha realizado la presentación.

Tras más de 25 años de cooperación entre la Universidad de Alcalá, España y la UNAN-León, se presenta este libro como uno de los resultados del proyecto Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina (ESVI-AL). El objetivo es impulsar la mejora de la accesibilidad y calidad de la educación superior, fomentando su internacionalización y proporcionando herramientas y técnicas que permitan avanzar hacia una educación más inclusiva y para todos, asegurando que las personas con discapacidad tengan acceso general sin discriminación y en igualdad de condiciones a la educación.

En esta obra se presentan herramientas, métodos y productos, que pueden ser instrumentos muy útiles para que las personas implicadas en procesos formativos en línea puedan conseguir que sus materiales educativos puedan ser seguidos por cualquier estudiante, tenga o no alguna discapacidad; avanzando hacia la consecución de un e-learning accesible y más justo.

Como este libro pretende ser una guía práctica, además de ofrecer pautas, se presentan ejemplos de cómo llevarlas a cabo utilizando algunos de los editores de contenidos digitales más utilizados.

Las pautas propuestas en esta guía pueden ayudar, aunque modestamente a que los contenidos digitales que utilizamos en nuestra labor docente sean accesibles, avanzando hacia una educación más inclusiva, y por tanto mejor y más justa, sin barreras para los estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad.

El libro se ha creado como parte del proyecto ESVI-AL de cooperación entre universidades de América Latina y Europa, financiado por la Unión Europea a través del programa ALFA III. También se han contado con la colaboración y experiencia de otro proyecto anterior del mismo programa, denominado USo+I. Ambos proyectos han sido coordinados por la Universidad de Alcalá. El objetivo de estos proyectos y en general de programa ALFA es contribuir a la mejora de la educación superior.

El libro en formato electrónico, tanto en sus versiones en Español e Inglés se encuentra disponible en la sección «Libros» en la web de la Red ESVI-AL  www.esvial.org. Ir a descarga de libro.


««Ir Arriba»»