• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

La Cátedra UNED-Vodafone recomienda la guía ESVI-AL

La Cátedra de Tecnología y accesibilidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación Vodafone publican en su web la Guía para crear contenidos digitales accesibles, editada por el proyecto ESVI-AL.

La Cátedra “Tecnología y Accesibilidad UNED-Fundación Vodafone España” cumple un compromiso académico con el sector empresarial y nace con el objetivo de mejorar la accesibilidad en los recursos y las plataformas educativas de la Universidad a Distancia. Fue fundada en el 2013 como una entidad encargada del estudio y desarrollo de aplicaciones accesibles y usables para facilitar la vida a estudiantes. Una de sus primeras actividades ha sido la de poner en marcha una red de voluntarios para la transcripción de las clases a la vez que se contribuye a su subtitulado que permita mejorar la difusión de los contenidos mediante la implementación de la accesibilidad de las plataformas digitales, la difusión del libro preparado por ESVI-AL ha permitido llegar a más personas relacionadas con la accesibilidad en la educación.

Respecto del libro Guía para crear contenidos digitales accesibles: Documentos, presentaciones, vídeos, audios y páginas web Esta guía pretende ser un punto de partida para que los autores de contenidos digitales tomen conciencia de los problemas de accesibilidad que pueden tener los recursos electrónicos que crean en cualquiera de los formatos habituales, como documentos, presentaciones, vídeos, o páginas web. Las herramientas y ejemplos prácticos propuestos pueden ayudar, aunque modestamente a que los contenidos digitales que utilizamos en nuestra labor docente sean accesibles, avanzando hacia una educación más inclusiva, y por tanto mejor y más justa, sin barreras para los estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad. Se encuentra tanto en versión en Español como en Inglés.

Lo invitamos a descargar el libro en la sección «Libros» de la Red ESVI-AL: Ir a sección Libros


««Ir Arriba»»