• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Presentación de investigación ESVI-AL en ICCHP y ULD 2014, Francia

Del 9 al 11 de julio 2014, en la ciudad de Saint-Denis, Francia, el proyecto ESVI-AL ha sido representado en el congreso ICCHP2014 «14th International Conference on Computers Helping People with Special Needs» y ULD2014 «4th Universal Learning Design International Conference». En el evento se han compartido resultados de investigación y acciones realizadas en el marco del proyecto.  El congreso ICCHP es uno de los congresos más importantes en el tema de inclusión a personas con discapacidad usando tecnología.

En estos importantes eventos relacionados con el uso de tecnologías para personas con discapacidad, se han presentando los trabajos titulados:

  • Accessibility in Virtual Learning Environments: An experience of staff training in Latin-America
  • Towards a Methodology for Curriculum Development within an Accessible Virtual Campus

La participación en este evento, permite brindar visibilidad de los resultados de ESVI-AL en un contexto de investigación de alto nivel en el ámbito universitario y especialmente con organizaciones orientadas al uso de tecnología por personas con discapacidad. También permite establecer sinergias y contactos con otras instituciones para sostenibilidad del trabajo en conjunto de los socios.

Al participar en estos eventos se contribuye a las acciones del proyecto que buscan integrar a profesores de las universidades de América Latina en programas de doctorado apoyados por la Red de Cooperación sobre Accesibilidad en la Educación y Sociedad Virtual.

Para leer el artículo en el libro de actas «Lecture Notes in Computer Science – Computers Helping People with Special Needs» (Springer) visitar el enlace Actas ICCHP2014.
Para más información del congreso ICCHP 2014 visitar el siguiente enlace: Ir a ICCHP 2014


««Ir Arriba»»