• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Finaliza capacitación informática/ofimática ESVI-AL

Con una excelente participación, más de 100 estudiantes con discapacidad en América Latina han superado la primera edición del curso de capacitación informática / ofimática organizado por ESVI-AL para mejorar las capacidades para inserción laboral. Se trata de uno de los cursos accesibles de capacitación para el empleo creado por el proyecto ESVIAL, busca que el estudiante adquiera conocimientos y habilidades básicos y completos sobre tecnologías de la información a nivel de usuario, que permitan abordar la obtención de la certificación internacional ECDL/ICDL Básica sobre competencias informáticas. El curso ha sido impartido en el campus virtual accesible ESVI-AL instalado en Universidad de Alcalá (España).

El curso ha sido superado por un total de 100 estudiantes con discapacidad, entre ellos 79 con discapacidad visual y 21 con discapacidad física. Los participantes al finalizar el curso han adquirido las siguientes competencias:

  • Comprender a nivel básico los principales conceptos sobre tecnologías de la información.
  • Conocer las funciones básicas de un ordenar personal y su sistema operativo.
  • Conocer y utilizar las aplicaciones de procesador de textos.
  • Conocer y utilizar las aplicaciones de hoja de cálculo.
  • Entender conceptos y vocabulario asociados al uso de Internet y su seguridad y realizar tareas básicas de uso de Internet.
  • Entender conceptos y vocabulario relacionados con el correo electrónico y realizar tareas básicas de uso del correo electrónico.
  • Conocer la acreditación internacional de manejo de computador ECDL/ICDL.
  • Conocer el procedimiento para la acreditación internacional ECDL/ICDL.

Los participantes son de 16 países diferentes en América Latina, destacando con más participación: Colombia, Ecuador, Perú y Argentina.  También se ha contado con participantes de  Bolivia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Venezuela y República Dominicana.

Una buena parte de los participantes representan a organizaciones de personas con discapacidad en América Latina  que compartimos a continuación:

  • Centro Cultural Social y Deportivo Fénix de Temperley, Asociación Civil Tiflonexos, SIPeD {sistema integral para personas con discapacidad}, Faica, CILSA, Tiflolibros. (Argentina)
  • UNCICH, Asociación de Ciegos de Chile, Asociación de Ciegos de Chile Filial Osorno. Consejo Comunal de la Discapacidad Osorno (Chile)
  • Asociación de ciegos de Cúcuta, FUNPAR, Asociación Nortesantandereana de Ciegos «ASOCIEGOS», Findihom, Asociación de y para limitados visuales. ASOLIVCALI, Fundación sembradores de capacidades (FUNSECAP), Cooperativa de personas con discapacidad, Sueños Multiactiva de Colombia, Asociación de limitados visuales del Quindío, Asociación Nueva Luz (Colombia)

Agradecemos el apoyo de la Unión Latinoamericana de Ciegos y la Organización Mundial de Pesonas con Discapacidad (OMPD) sección América Latina, que han difundido la convocatoria de los cursos en América Latina e invitamos a los interesado en los diferentes cursos de inserción laboral a visitar la web de cursos e inscribirse en nuevas ediciones: Ir a enlace de cursos ESVI-AL.

 


««Ir Arriba»»