• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Difusión y Visibilidad de resultados ESVI-AL en Virtual Educa Perú

Del 9 al 13 de junio 2014, en la ciudad de Lima, Perú se ha realizado el XV Encuentro Internacional Virtual Educa en el que representantes del proyecto ESVI-AL han participado activamente.

El Encuentro Virtual Educa, fue inaugurado por el Presidente Ollanta Humala Tasso, el lunes 9 de junio, conviertiendo a la ciudad de Lima por una semana en la “Capital Mundial de la Educación”. Participaron en el evento docentes de educación básica y universitaria, en forma presencial en Lima y en sedes descentralizadas en provincias a través de videoconferencias con posibilidades de interacción, una de las sedes descentralizadas fue la ciudad de Huancayo, en la Universidad Continental, socio del proyecto ESVI-AL.

Entre las principales actividades, En el XV Encuentro internacional Virtual Educa Perú 2014, ESVI-AL ha participado en el seminario organizado por CALED «Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia» titulado: «Evaluación de cursos virtuales accesibles». El profesor José Antonio Gutiérrez de Mesa de Universidad de Alcalá presentó la ponencia: «El proyecto europeo ESVI-AL como herramienta para la mejora de la Educación Virtual Inclusiva en Latinoamérica» y Félix Restrepo de la Universidad Católica del Norte (Colombia), presentó: «Reflexiones sobre la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente educativo virtual accesible».  Por su parte Emma Barrios y Miguel Córdova presentaron el proyecto ESVI-AL en el panel: «Las TIC como factor de inclusión y cohesión social».

La Universidad Continental, ha participado activamente con un stand en la sala de exposiciones, permitiendo llevar los resultados de ESVI-AL a los más de 5,800 participantes en el importante evento en Lima.

Para detalles del evento visitar:  Enlace oficial encuentro Virtual Educa


««Ir Arriba»»