• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Presentación de resultados de ESVI-AL en 10th International CDIO Conference 2014, España

Del 15 al 19 de junio, 2014, en la ciudad de Barcelona España, se ha presentado los resultados de ESVI-AL en la décima edición de la conferencia Internacional CDIO, un evento organizado por la Universidad Politécnica de Cataluña. La educación en ingeniería y las demandas del mundo real sobre los ingenieros se han separado en los últimos años. Al darse cuenta de que esta creciente brecha debe ser zanjada , las principales escuelas de ingeniería de Estados Unidos, Europa, Canadá, Reino Unido, África, Asia y Nueva Zelanda formaron la Iniciativa CDIO: Una colaboración a nivel mundial para concebir y desarrollar una nueva visión de la enseñanza de la ingeniería. CDIO se basa en una premisa comúnmente aceptada de que los graduados de ingeniería deberían ser capaces de: Concebir – Diseñar – Implementar – Operar sistemas complejos de ingeniería con valor agregado en un ambiente moderno y basado en el trabajo en equipos para crear sistemas y productos.

La participación de ESVI-AL en la conferencia CDIO 2014, ha permitido llevar el mensaje de ESVI-AL a directores de carreras de ingeniería en diversas instituciones en el mundo, para aportar y sean considerados los factores de accesibilidad en la formación. En la conferencia se ha presentado el artículo titulado: “Accessibility considerations in CDIO” y ha sido publicado en el libro de actas: 10th International CDIO Conference. ISBN: 978-84-697-2147-6.

Le invitamos a conocer esta y otras publicaciones en la sección Publicaciones de la web ESVI-AL: Ir a sección publicaciones


««Ir Arriba»»