• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Taller Innovación Pedagógica Inclusiva de Calidad – Guatemala

Del 12 al 14 de mayo del 2014, en la sede de Universidad Galileo, Guatemala, se realiza el taller de Innovaciones Pedagógicas Inclusivas de Calidad.

El Taller se enmarca dentro del proyecto ESVIAL, en el cual se pretende lograr un acercamiento a la teoría e implementación de cursos virtuales accesibles, siendo el inicio para la implantación de proyectos virtuales accesibles de calidad. La formación de profesionales y docentes en la teoría de la implementación de cursos virtuales accesibles, permitirá la actualización y al mismo tiempo concientización de los procesos que deben tomarse en cuenta para inclusión de personas con discapacidad en la educación superior.

Con el objetivo de consolidar los conocimientos adquiridos durante la fase online, se ha establecido una sesión presencia, en la que el Dr. Antonio Miñan Espigares, Universidad de Granada (España) y Dra. María José Domínguez, Universidad de Alcalá (España) han compartido como tutores del curso, elaborando los conocimientos a partir del libro Guía Metodológica para la implantación de desarrollos curriculares virtuales accesibles, preparado por el proyecto ESVI-AL. Esta guía ha sido concebida como un instrumento de apoyo para todos los involucrados en proyectos educativos virtuales accesibles, principalmente para los docentes, pero también para el personal de gestión, administración y técnico de las instituciones que pretendan implantar actividades formativas virtuales inclusivas, en las que puedan participar en igualdad de condiciones estudiantes con o sin discapacidad.

En el curso han participado docentes de diversas instituciones en Guatemala, como también integrantes de diversas organizaciones dedicadas a la inclusión, como es el caso de Gabriel Escobar Morales, integrante del Benemérito Comité Pro-ciegos de Guatemala y miembro de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC). El Lic. Morales, ha desarrollo apoyos durante el curso por medio de la sensibilización a los asistentes en las necesidades especiales que una persona con discapacidad puede enfrentar al participar en un campus virtual.

En el año 2014 se realizarán nuevas ediciones del presente curso. Se invita a los interesados a seguir las cuentas de redes sociales del proyecto, www.facebook.com/proyectoESVIAL y la cuenta de twitter @proyectoESVIAL para conocer próximas fechas.


««Ir Arriba»»