• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Innovación Pedagógica Inclusiva de Calidad en El Salvador

Del 24 al 27 de marzo del 2014, en la ciudad de San Salvador, en la sede de la Universidad Politécnica de El Salvador, se ha realizado la primera edición del taller: “Innovación Pedagógica en la Educación Virtual Accesible de Calidad”.

El Taller se enmarca dentro del proyecto ESVIAL, en el cual se pretende lograr un acercamiento a la teoría e implementación de cursos virtuales accesibles, siendo el inicio para la implantación de proyectos virtuales accesibles de calidad. La formación de profesionales y docentes en la teoría de la implementación de cursos virtuales accesibles, permitirá la actualización y al mismo tiempo concientización de los procesos que deben tomarse en cuenta para inclusión de personas con discapacidad en la educación superior.

Las competencias que persigue el taller son las siguientes:
Habilidad para realizar un estudio de mercado que establezca los parámetros y necesidades bajo los cuales se debe realizar un proyecto educativo virtual accesible.
Capacidad de gestionar proyectos educativos virtuales accesibles dentro de su contexto educativo.
Proponer un proyecto educativo virtual accesible de acuerdo a los procesos de la Guía ESVI-AL.

El taller contó con la participación de más de 20 profesionales, contado con la valiosa participación de docentes de la Universidad Pedagógica de El Salvador, MINED-Ministerio de Educación y la Universidad Politécnica de El Salvador. El taller fue impartido por Licda. Lisa Renata Quan Lainfiesta (Universidad Galileo de Guatemala), Eli Natanael Bor Locon (Universidad Galileo de Guatemala), Mag. Silvana Temesio (Universidad de la República de Uruguay). También se conto con la presencia y apoyo del Vicerrector Académico de la Universidad Politécnica, Ing. Roberto Argueta.

Durante la impartición de la semana presencial se logró que varios de los participantes valoraran la importancia que tiene la aplicación de los procesos que dicta la Guía ESVIAL, dentro de su ambiente profesional en su institución educativa y la incidencia social que puede llegar a tener como agentes de cambio dentro de su contexto. Otro dato importante que se obtuvo durante el taller fue la comprensión de los procesos de la Guía metodológica para la implantación de desarrollos curriculares virtuales accesibles ESVI-AL y afinación de las propuestas realizadas por los participantes, ya que durante la semana lograron resolver sus dudas a través de las exposiciones y actividades colaborativas propuestas.

En el año 2014 se realizarán nuevas ediciones del presente curso. Se invita a los interesados a seguir las cuentas de redes sociales del proyecto, www.facebook.com/proyectoESVIAL y la cuenta de twitter @proyectoESVIAL para conocer próximas fechas.


««Ir Arriba»»