• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Presentación de ESVIAL en el INSAFORP El Salvador

El 5 de febrero 2014, fue presentado el Proyecto ESVIAL a las principales autoridades del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), que es la institución rectora y coordinadora del sistema de formación profesional y que facilita el acceso a los servicios de orientación, asesoría y capacitación de los recursos humanos que demanda el sistema productivo nacional.

La reunión, que se llevó a cabo en las oficinas del INSAFORP, estuvo presidida por su Presidente Don Ricardo Montenegro, su Director Ejecutivo Don Carlos Gómez y su Subdirector Ejecutivo Don Carlos Benjamín Orozco. Por parte del Proyecto ESVIAL participaron Roberto Argueta Quan, coordinador nacional y Oscar Aguila y Ana Emperatriz Guardado, colaboradores técnicos del proyecto, todos de la Universidad Politécnica de El Salvador.

Los representantes del proyecto ESVIAL presentaron los principales productos conseguidos y los que están siendo impulsados en este año. En particular se hizo mención de la Guía Metodológica para la implantación de desarrollos curriculares virtuales accesibles, los cursos pilotos que están siendo puestos en línea en los próximos meses, los Congresos sobre Calidad en la Formación Virtual (CAFVIR) y la Red de Cooperación sobre Accesibilidad en la Educación y Sociedad Virtual.

Los miembros del INSAFORP se mostraron muy interesados en conocer detalles de los cursos piloto que serán lanzados al público próximamente y expresaron su interés en seguir conversaciones para identificar algunos temas de formación profesional que podrían ser considerados para apoyar a grupos de personas en condición de vulnerabilidad, particularmente aquellas con discapacidades con el objetivo de mejorar sus capacidades para integrarse con éxito al mundo laboral.

También se hizo una invitación al INSAFORP a integrarse en la Red de Cooperación impulsada por el Proyecto ESVIAL y a participar con ponencias en el próximo Congreso CAFVIR que se llevará a cabo en el mes de Mayo en Guatemala.

Para más información del congreso CAFVIR, visitar el enlace:  CAFVIR 2014


««Ir Arriba»»