• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Promoción de proyecto ESVI-AL en Radio en Paraguay

El día 21 de octubre 2013, en la ciudad de Asunción Paraguay, Dra. Carmen Varela, coordinadora de ESVI-AL por parte de la Universidad Nacional de Asunción, participó en una entrevista de radio en el programa C. Nielsen, con el conductor Cristian Nielsen de la radio Cáritas Universidad Católica AM 980 con amplia difusión en todo el país de Paraguay.

En la entrevista la Dra. Carmen Varela comentó sobre las distintas actividades que se realizan en el proyecto ESVI-AL, principalmente comentando sobre los cursos piloto para mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad que se preparan para ser lanzados en el año 2014. Los cursos son los siguientes:

  • Preparación para el empleo
  • Capacitación Informática y Ofimática ECDL/ICDL
  • Emprendimiento
  • Curso Introducción a Centros y Servicios de Atención al Cliente
  • Administración de redes sociales (Community Manager)
  • Redacción para la Comunicación

Adicionalmente comentó sobre la participación de la Universidad Nacional de Asunción,  pionera en avanzar hacia una Educación Superior Inclusiva en Colombia junto con otras universidades de Latinoamérica y Europa: Universidad de Alcalá (España), Universidade de Lisboa (Portugal),  Helsinki Metropolia University of Applied Sciences (Finlandia), Universidad Galileo (Guatemala), Universidad Politécnica de El Salvador (El Salvador), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Universidad Continental (Perú), Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), Universidad de la República (Uruguay) y entre las entidades colaboradoras internacionales se encuentra La Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), la Organización Mundial de Personas con discapacidad, la Asociación Internacional de Seguridad Social y Virtual Educa.

La actividad representó una gran oportunidad de difusión y se invitó a los interesados a seguir las cuentas de redes sociales del proyecto,  www.facebook.com/proyectoESVIAL y la cuenta de twitter @proyectoESVIAL.

Para descargar el audio de la entrevista: Audio entrevista o para descargar la transcripción de la entrevista:  Transcripción entrevista

 


««Ir Arriba»»