• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Taller para campus virtuales accesibles en El Salvador

En la ciudad de San Salvador, El Salvador, del 26 al 29 de agosto 2013, se ha realizado la primera edición del taller: «Hacia un Campus Virtual Accesible ESVI-AL» en las instalaciones de la Universidad Politécnica de El Salvador.

El objetivo del taller es brindar los conocimientos básicos a los administradores de campus virtuales de las Instituciones Educativas y de Educación Superior en Latinoamérica, para la identificación, evaluación y aseguramiento de los principios internacionales de accesibilidad en la instalación y mantenimiento de campus virtuales accesibles que permitan una formación virtual inclusiva.

Al finalizar el taller, se busca que el participante sea capaz de:

  • Identificar la importancia de la accesibilidad web de un campus virtual para personas con discapacidad.
  • Identificar las principales normas y estándares de accesibilidad aplicables a un campus virtual.
  • Utilizar herramientas de evaluación automática de la accesibilidad de campus virtuales y contenidos docentes.
  • Aplicar los principales criterios de conformidad para una evaluación heurística de la accesibilidad.
  • Instalar y configurar la versión accesible de Moodle ESVI-AL
  • Obtener los conocimientos básicos para adaptar y mantener la accesibilidad en un campus virtual basado en Moodle.

El evento contó con la importante presencia del señor rector de UPES, Ing. Roberto López Meyer, dando las palabras de bienvenida al taller y resaltando la importancia de la participación de UPES en el proyecto ESVI-AL

El primer taller ha contado con una excelente recepción, destacando la participación de integrantes de Universidad Pedagógica de El Salvador, Universidad Gerardo Barrios, Universidad Politécnica de El Salvador y del Viceministerio de Ciencias y Tecnología de El Salvador.

Al finalizar el taller se ha instalado el servidor que hospedará el primer campus virtual accesible del proyecto ESVI-AL para la Universidad Politécnica de El Salvador.

Las siguientes ediciones serán realizadas en Guatemala, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia y Uruguay. Se invita a los interesados a seguir las cuentas de redes sociales del proyecto,  www.facebook.com/proyectoESVIAL  y la cuenta de twitter @proyectoESVIAL

La participación en esta conferencia ha brindado la oportunidad de dar a conocer el proyecto ESVI-AL a participantes de Instituciones de Educación Superior en El Salvador, principalmente a las organizaciones que apoyan a los beneficiarios finales y extender así la red de contactos interesados en los resultados del proyecto.


««Ir Arriba»»