• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Presentación Guía ESVI-AL en Huancayo, Perú

Como parte del proyecto ESVI-AL, donde la Universidad Continental es participante junto a otras 10 universidades de América Latina y Europa, se ha publicado recientemente el texto “Guía metodológica para la implantación de los desarrollos curriculares virtuales accesibles”. El objetivo de la guía es establecer un modelo de trabajo para el cumplimiento de requisitos y estándares de accesibilidad en el contexto de la formación virtual, especialmente a través de la web.

El texto fue presentado en la quinta versión de la Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh), convirtiéndose en uno de las pocas publicaciones académicas presentes en este evento cultural. El profesor Miguel Córdova Solis, coordinador tecnológico por la Universidad Continental lideró la presentación.

Esta guía ha sido concebida como un instrumento de apoyo para todos los involucrados en proyectos educativos virtuales accesibles, principalmente para los docentes, pero también para el personal de gestión, administración y técnico de las instituciones que pretendan implantar actividades formativas virtuales inclusivas, en las que puedan participar en igualdad de condiciones estudiantes sin o con discapacidad, en la elaboración de este texto participaron docentes de la Universidad Continental.

En este libro se establece una metodología o modelo de trabajo para el cumplimiento de requisitos y estándares de accesibilidad en el contexto de la formación virtual, especialmente a través de la Web. El modelo propuesto facilitará la elaboración de auditorías que permitan el diagnóstico de cumplimiento de normas de accesibilidad, y la mejora de la capacidad de madurez, respecto a la accesibilidad, de las instituciones de educación y, en general, de cualquier suministrador de formación virtual.

La guía se ha creado como parte del proyecto ESVI-AL, financiado por la Comisión Europea a través del programa ALFA III, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de la educación virtual en América Latina.

Finalmente se hizo énfasis en estimular la participación de los invitados en las principales actividades de ESVI-AL tales como: descargar Guía Metodológica para la implantación de Desarrollo Curriculares Virtuales Accesibles, participar en los talleres de Innovación Pedagógica en Educación Virtual Accesible de Calidad, Instalación y Mantenimiento de un Campus Virtual Accesible, y unirse a la Red de Cooperación y Observatorio de Accesibilidad en la Educación y Sociedad Virtual.

La participación en esta conferencia ha brindado la oportunidad de dar a conocer el proyecto ESVI-AL a participantes de Huancayo, Perú, y extender así la red de contactos interesados en los resultados del proyecto.

El libro puede descargarse gratuitamente en diferentes formatos en el siguiente enlace: Ir a página de Guía ESVI-AL

Para leer la nota en la web de la Universidad Continental ir al siguiente enlace: Presentan guía metodológica para la educación virtual

Para visitar la web del evento Feria del Libro Zona Huancayo: Ir a web Felizh


««Ir Arriba»»