• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Presentación de ESVI-AL en conferencia CSEDU 2013

En la ciudad de Aachen, Alemania, los días 6 al 8 de mayo 2013, se celebró la 5ta Conferencia Internacional de Educación Apoyada por Computadora 2013 (CSEDU) en la que se presentaron los resultados iniciales del proyecto ESVI-AL, destacando el libro “Guía Metodológica para la implementación de desarrollos curriculares virtuales accesibles”.

La quinta edición de CSEDU se realizó junto con otras dos conferencias internacionales CLOSER y WEBIST que han reunido en conjunto a más de 350 especialistas de distintas partes del mundo pero principalmente de Europa y Asia, lo que ha permitido exponer el trabajo del proyecto ESVI-AL en temas de actualidad relacionadas con la accesibilidad web y explorar colaboraciones conjuntas con otros centros de investigación.

La Conferencia Internacional es un punto de encuentro para presentar discusiones sobre nuevos ambientes educativos, mejores prácticas, casos de estudios en innovación y tecnología basada en estrategias de aprendizaje, políticas institucionales en educación apoyada por computadores, incluyendo educación abierta a distancia utilizando la computadora y en el caso de ESVI-AL la importancia de la Accesibilidad Web en E-Learning. El congreso CSEDU 2013 busca brindar una mirada general sobre el estado, las últimas y mejores tendencias en e-Learning, para promover la discusión sobre el potencial pedagógico de las mismas. Presentando las nuevas tecnologías de aprendizaje en el campo corporativo y académico.

Por parte de ESVI-AL se presentó el artículo: “Cloud-based Learning Environments: Investigating learning activities experiences from Motivation, Usability and Emotional Perspective”, aportando a la comunidad científica los avances realizados en el proyecto en temas de usabilidad y accesibilidad en ambientes de aprendizaje accesibles e inclusivos.

La participación en esta conferencia ha brindado la oportunidad de dar a conocer el proyecto ESVI-AL a participantes de diferentes países del mundo y extender así la red de contactos interesados en los resultados del proyecto.

Para más información del evento: Visitar página de evento CSEDU 2013


««Ir Arriba»»