• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Presentación de ESVI-AL en Universidad Continental, Perú

En el pasado mes de marzo, en su visita a Huancayo (Perú), el coordinador por Universidad de Lisboa en el proyecto ESVI-AL Antonio Moreira Texeira, presentó los avances del proyecto en la Universidad Continental. Se trata de la educación virtual inclusiva, donde entre sus objetivos principales, personas con discapacidad podrán acceder a cursos y carreras profesionales.

Antonio Moreira, procedente de Portugal, visitó la sede de Universidad Continental en Huancayo (Perú) para ofrecer talleres y una conferencia magistral denominada «Educación para todos y por todos: la contribución de la educación virtual y de las prácticas educativas abiertas». En trabajo conjunto con el Proyecto ESVI-AL (Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina) financiado por el programa ALFA III de la Unión Europea en la que participan 3 universidades europeas y 7 universidades de Latinoamérica, entre ellas la Universidad Continental.

Como parte de su modalidad virtual, la Universidad Continental impulsará este proyecto de inclusión educativa. «En Europa, estamos trabajando en adecuar las plataformas para cada tipo de discapacidad. Haremos lo propio en el Perú con la Continental», comenta Moreira.

Moreira Texeira tuvo una gran acogida e interés en los medios de comunicación locales. El especialista ofreció entrevistas en radio y televisión donde resaltó la importancia de la educación hoy en día. Además, tuvo reuniones de trabajo con el equipo de la Modalidad Virtual, encabezado por Miguel Córdova Solis.

«La educación virtual trae muchas ventajas. Lo que sucede en el Perú y Latinoamérica es que su práctica no es masiva y hay muchos mitos alrededor de ella. No son las plataformas digitales las que garantizan la especialización de profesionales, sino la metodología y calidad de contenido o modelo pedagógico que garantiza el éxito de la formación. La metodología del conectivismo (o conectismo) es la tendencia pedagógica hoy (desarrollado por los canadienses Stephen Downes y George Siemens). Esta corriente defiende que el conocimiento parte de las conexiones que las personas establecen. Cuantas más conexiones o relaciones podemos hacer, más aprendemos», explica el especialista portugués.

La participación en esta conferencia ha brindado la oportunidad de dar a conocer el proyecto ESVI-AL a participantes de Perú, principalmente a las organizaciones que apoyan a los beneficiarios finales y extender así la red de contactos interesados en los resultados del proyecto.

Para más información visitar: Nota del evento en Universidad Continental


««Ir Arriba»»