• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Acercamiento de proyecto ESVI-AL con ASODISPRO

El día 1 de Julio, se realizó una reunión con ASODISPRO para presentar el proyecto ESVI-AL y buscar sinergias de trabajo y colaboración con esta importante asociación en Guatemala. Representó al proyecto ESVI-AL y Universidad Galileo, Luis Sánchez, consultor de Accesibilidad, en una reunión que fue presidida por Byron Pernilla, Director de ASODISPRO. La reunión contó también con la participación de representantes de la Asociación en formación FELIX y estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Universidad Rafael Landivar, Guatemala.

¿Qué es ASODISPRO?. La Asociación de Personas Productivas con Discapacidad es una empresa, una asociación y una comunidad, que nació con buenos amigos con discapacidades; es diferente y busca la inclusión social de la Población Discapacitada.

ASODISPRO, al igual que la mayoría de las verdaderas asociaciones para personas con discapacidad, busca la integración social e igualdad de oportunidades, educativas, laborales y de negocio, desarrollan páginas web, sirven de plataforma para la colocación de empleos de personal con discapacidades, con diferentes habilidades o estudios que poseen. Es una Organización de Personas con discapacidad, para Personas con discapacidad.

Su Director, Byron Pernilla: Una persona con limitación física, pero con gran fuerza en su corazón, fundó ASODISPRO con un grupo de amigos discapacitados para hacerle frente a las barreras sociales que la sociedad guatemalteca tiene en cuanto al entendimiento de estos colectivos. Es autodidacta y emprendedor, líder de un grupo Especial, pero con fuerza y ganas de superación.

Luis Sánchez, consultor de Accesibilidad y miembro del proyecto ESVI-AL menciona: “Como proyecto ESVI-AL y Universidad Galileo, se tuvo el gusto de tener el primer acercamiento a esta excelente asociación o comunidad (que creo que se define mejor), es impresionante ver la fuerza del corazón y el deseo de supervivir que tienen. Su Director y su equipo de amigos de trabajo, Carlos Arana, Diana Quesque, Corina López y el Ingeniero Carlos Paiz, tuvimos una amena conversación en donde se les invitó a participar en el desarrollo del proyecto, mediante su integración y la colaboración en los aportes para la investigación y cabe muy bien con los objetivos que hasta hoy tienen, la Inclusión, ya que ese es el objetivo Principal de ESVI-AL. También cabe mencionar que la visión es compartida, ya que algunos miembros de su equipo han recibido Becas de Universidad Galileo

Se le da la bienvenida a ASODISPRO a participar activamente validando y aprovechando los resultados que el proyecto ESVI-AL busca, e iniciando una colaboración exitosa.

Para más información visitar:

Página de ASODISPRO: Ir al enlace de ASODISPRO

Comunidad Facebook ASODISPRO Ir al enlace comunidad ASODISPRO

Textos por Luis Sánchez y ASODISPRO

Fotografías propiedad y cortesía de Byron Pernilla, ASODISPRO


««Ir Arriba»»