• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Entrega de premios ESVI-AL en ATICAcces 2016

El día 11 de noviembre de 2016, en la ciudad de Cuenca (Ecuador), se procedió a la entrega de los premios a los mejores trabajos sobre accesibilidad de la educación virtual presentados en la Conferencia ATICAcces 2016, organizada por la Red ESVI-AL, la Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) y la Universidad de Alcalá (España).
El primer premio se concedió al trabajo titulado «Curso virtual para la enseñanza de programación de Computadores en lengua de señas colombiana: un recurso de sordos para sordos», por los autores Julian J. Noguera, Carlos A. Areiza y Gloria Díaz, del Instituto Tecnológico Metropolitano, Medellín, Colombia. El premio fue recogido por Julián Jerónimo Noguera. Hizo entrega del premio el Rector de la Universidad Politécnica Salesiana, Padre Javier Herrán (ver fotos).
El segundo premio se concedió al trabajo titulado «Sistema de Aprendizaje Mediante Estimulación Sensorial para Niños con Parálisis Cerebral», por lo autores Diego Chiluisa y Fernando Ortega, de la Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador. El premio fue recogido por Diego Chiluisa (ver fotos) y por Fernando Ortega (ver fotos). El premio fue entregado por los profesores y miembros de la Red ESVI-AL Salvador Otón y Luis Bengochea.
El tercer premio se concedió al trabajo titulado «Asistencia digital, didáctica y comunicativa para pacientes con parálisis cerebral», por los autores Jonnatan Berrezueta y Luis Serpa, de la Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador. El premio fue recogido por Jonnatan Berrezueta (ver fotos). El premio fue entregado por el profesor y miembro de la Red ESVI-AL José Antonio Gutiérrez.
El texto completo de los trabajos se encuentra incluido en el libro de actas de la conferencia ATICAcces 2016. Ir a libro de actas.


««Ir Arriba»»