• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Participación sobre el observatorio ESVI-AL en la Cátedra Abierta en la Católica del Norte

El día 5 de agosto de 2014, la Católica del Norte en Colombia ha organizado el conversatorio: “los observatorios como medios de articulación de la universidad con el territorio”, el cual ha sido acompañando por la coordinación de Internacionalización de la Institución.

En general la Universidad está llamada a vincularse con su territorio de influencia y con las comunidades, esto es cada vez más importante no solo por su misión educadora, sino también con miras a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones que interviene, por tanto, deberá identificar estrategias que le permitan una mejor relación con los diferentes actores del territorio y convertirse en un articulador del conocimiento que se requiere para conocer más su comunidad y diseñar acciones que aporten al desarrollo local.

El conversatorio titulado: “los observatorios como medios de articulación de la universidad con el territorio”, ha presentado la experiencia en proceso de las investigaciones para el diseño y estructuración de los observatorios, que viene acompañando la coordinación de Internacionalización de la Católica del Norte, a través de los grupos de investigación de dicha institución. El evento ha sido transmitido en línea a través de Internet para máxima difusión y visibilidad del Observatorio ESVI-AL.

En este evento se ha presentado la experiencia de la investigación en curso del observatorio económico y social para el norte de Antioquia, el cual es apoyado por el Proyecto Universidades
Estratégicas, del programa ALFA III y la investigación en curso del Observatorio de la accesibilidad en la educación superior y sociedad virtual, el cual es apoyado por el proyecto Educación Superior Virtual Inclusiva en América Latina- ESVI-AL, del programa ALFA III.

Los ponentes han sido: Felix Andrés Restrepo Bustamante, Investigador Proyecto observatorio de la accesibilidad en la educación y en la sociedad virtual, reprentando al proyecto ESVI-AL. Claudia Milena Arias Arciniegas, Investigadora proyecto observatorio para el norte de Antioquia. El moderador ha sido Germán Gallego, Coordinador Internacionalización de la UCN Colombia.


««Ir Arriba»»