• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

ESVIAL en evento de coordinación ALFA III – Erasmus+ 2014

Del 25 al 27 de junio 2014 se celebró el evento de coordinación ALFA III en la ciudad de Lima, Perú. El evento reune a coordinadores y representantes de los 51 proyectos del programa ALFA III de la Unión Europea. Durante tres días, más de 120 representantes de proyectos y representantes de Instituciones de Educación Superior en Perú, participaron en talleres y conferencias sobre las mejores prácticas en materias diversas como visibilidad, comunicación y sostenibilidad de los proyectos del programa ALFA III y el nuevo programa Erasmus+.

Por parte del proyecto ESVI-AL “Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina”, participaron en el evento por Universidad de Alcalá: Belén Ocaña, por parte Universidad Galileo: Héctor Amado y como socios locales en Perú, por Universidad Continental: Emma Barrios y Marco Rinaldi.

El evento se ha realizado en dos partes: en primer lugar, una reunión de clausura del programa ALFA III y en segundo lugar, un evento conjunto con el Programa Erasmus Mundus – Acción 2, América Latina. El evento ha permitido a la comunidad académica en América Latina (AL) y Europa reunirse y discutir sobre temas relevantes con un mismo enfoque global con una mirada hacia el futuro. La Comisión Europea ha presentado la información sobre el nuevo programa de cooperación en el sector de la educación superior, Erasmus+, que ha sido identificado por los integrantes del proyecto ESVI-AL como una oportunidad de continuidad de los resultados alcanzado por ESVI-AL en el periodo 2012-2014 y así extender la cobertura y sostenibilidad de las acciones realizadas.

El evento facilitó un espacio para reforzar sinergias de colaboración con otros proyectos ALFA III relacionados como los proyectos LATIn, USO+I, Universidades Estratégicas, MISEAL, DevalsimWeb y ALTERNATIVA.  El evento ha constituido un excelente escenario para divulgar la red de cooperación y observatorio ESVI-AL y las redes sociales ESVI-AL.

Para más información acerca del programa ALFA III visitar el siguiente enlace: Programa ALFA III


««Ir Arriba»»