• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

ESVIAL: Apostando a la calidad desde adentro. – Nota ULAC DIGITAL

En la edición número 16 del boletín electrónico ULAC DIGITAL de la Unión Latinoamericana de Ciegos se ha publicado el artículo «Proyecto ESVI-AL: Apostando a al calidad desde adentro.».  La Unión Latinoamericana de Ciegos es un actor importante en el proyecto ESVI-AL y agradecemos la nota que han preparado sobre su participación en el congreso CAFVIR 2014.

A continuación transcribimos el texto del artículo en el boletín de la edición Junio 2014:

«Entre el 12 y 16 de mayo en Guatemala ULAC participó en su carácter de entidad colaboradora en la reunión semestral del Proyecto ESVIAL. Dicho Proyecto tiene como objetivo central aumentar el acceso y la calidad de la educación virtual superior accesible.
ULAC representada por la Secretaria de Educación y Cultura, Lucía Pestana y el Secretario de Capacitación Profesional y Empleo, José Viera, formularon recomendaciones sobre la plataforma de enseñanza virtual del Proyecto y la oferta educativa que está ya disponible para las personas con discapacidad visual. A su vez, se continuó estrechando vínculos con cada socio del Proyecto para desarrollar acciones conjuntas.
Para ULAC, este Proyecto no solo constituye un espacio de incidencia política en materia de educación y empleo sino, la oportunidad de contar con una herramienta virtual para impartir formación y una oferta de cursos que ajustados a la demanda del mercado laboral podrán aumentar la competitividad y empleabilidad de nuestro colectivo.
Finalmente los días 15 y 16 en Antigua, Guatemala se llevó a cabo el Cuarto Congreso CAFVIR donde José Viera expuso un trabajo de investigación sobre los resultados de las iniciativas de formación superior accesible en ESVIAL.
Vale destacar que con motivo de la presencia de miembros del Ejecutivo de nuestra Unión en Guatemala, las organizaciones afiliadas a ULAC compartieron junto con ellos un enriquecedor espacio de debate e intercambio abordando, entre otros asuntos de máxima relevancia, la Campaña EFA-VI.»

Para leer el boletín completo visitar el siguiente enlace: Boletín ULAC Junio 2014

 

 


««Ir Arriba»»