• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Guía ESVIAL en Universidad de la República Uruguay

El pasado 8 de octubre 2013 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, fue presentada la Guía Metodológica para la Implantación de Desarrollos Curriculares Virtuales Accesible ESVI-AL en el marco de la jornada: «Nuevos horizonates de la formación docente universitaria. Modalidades sempresencial y a distancia.»

La jornada fue organizada por la Comisión Sectorial de Enseñaza de la Universidad de la República de Uruguay, con el objetivo de tener un espacio de intercambio y reflexión que permita, por un lado, socializar y avanzar en la formulación de estrategias institucionales para el abordaje de nuevos desafíos, comenzando la discusión con el análisis de las experiencias en modalidades semipresenciales y a distancia de formación docente desarrollados en estos años por diversos equipos en UdelaR.

Por parte de ESVI-AL, las profesoras Regina Motz y Virginia Rodés presentaron en la sesión «Presentación de experiencias de formación docente semipresencial y a distancia» el libro Guía ESVI-AL.

En este libro se establece una metodología o modelo de trabajo para el cumplimiento de requisitos y estándares de accesibilidad en el contexto de la formación virtual, especialmente a través de la Web. El modelo propuesto facilitará la elaboración de auditorías que permitan el diagnóstico de cumplimiento de normas de accesibilidad, y la mejora de la capacidad de madurez, respecto a la accesibilidad, de las instituciones de educación y, en general, de cualquier suministrador de formación virtual.

Se trata de ofrecer una guía de consulta que puede ser de utilidad a los implicados, de una u otra forma, en el desarrollo de programas formativos virtuales accesibles: docentes, gestores, directivos, administradores de plataformas de e-learning, autores de contenidos, entre otros.

La guía se ha creado como parte del proyecto ESVI-AL, financiado por la Comisión Europea a través del programa ALFA III, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de la educación virtual en América Latina.

La participación en esta jornada ha brindado la oportunidad de dar a conocer el proyecto ESVI-AL a los actores principales en Universidad de la República de Uruguay.

El libro puede descargarse gratuitamente en diferentes formatos en el siguiente enlace: Ir a página de Guía ESVI-AL

Para leer la información sobre el evento ir al siguiente enlace: Jornada nuevos horizontes


««Ir Arriba»»