• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Taller para campus virtuales accesibles en Perú

Los días 3 y 4 de octubre se llevó a cabo en el Campus de la Universidad Continental en la ciudad de Huancayo – Perú, el taller  presencial “Hacia un Campus Virtual Accesible ESVI-AL”, dirigido a Administradores de Plataformas Virtuales, y es el primero de los cursos gratuitos que se imparten por el proyecto ESVI-AL en el Perú financiados por la Unión Europea, que forman parte del Proyecto ESVI-AL: Educación Superior Virtual Inclusiva – América Latina.

El objetivo del taller es brindar los conocimientos básicos a los administradores de campus virtuales de las Instituciones Educativas y de Educación Superior en Latinoamérica, para la identificación, evaluación y aseguramiento de los principios internacionales de accesibilidad en la instalación y mantenimiento de campus virtuales accesibles que permitan una formación virtual inclusiva.

Al finalizar el taller, se busca que el participante sea capaz de:

  •     Identificar la importancia de la accesibilidad web de un campus virtual para personas con discapacidad.
  •     Identificar las principales normas y estándares de accesibilidad aplicables a un campus virtual.
  •     Utilizar herramientas de evaluación automática de la accesibilidad de campus virtuales y contenidos docentes.
  •     Aplicar los principales criterios de conformidad para una evaluación heurística de la accesibilidad.
  •     Instalar y configurar la versión accesible de Moodle ESVI-AL
  •     Obtener los conocimientos básicos para adaptar y mantener la accesibilidad en un campus virtual basado en Moodle.

Los instructores fueron los docentes internacionales Dr. Salvador Otón de la Universidad Alcalá de España y el Ing. Byron Linares de la Universidad Galileo de Guatemala, universidades socias del Proyecto ESVI-AL.

Entre los 25 participantes del curso estuvieron técnicos e ingenieros administradores de plataformas de la Universidad Continental, Universidad Peruana Los Andes, Universidad de Piura, SENATI, Colegio Claretiano, IEP Talentos entre otras instituciones educativas.


««Ir Arriba»»