• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Participación ESVI-AL en Simposio de Educación a Distancia

En la ciudad de Guatemala del 23 al 25 de julio del 2013, fue presentado el proyecto ESVI-AL en el «Simposio de Educación a Distancia» celebrado en tres Universidades de Guatemala: Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad del Valle de Guatemala y Universidad Galileo.  El evento contó con una gran participación de docentes tanto en las charlas presenciales y por medio de la transmisión en línea.

En la sesión realizada en Universidad Galileo, se contó con la importante presencia en la mesa inaugural de la Ing. Miriam Rubio, Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología SENACYT (Guatemala), Ing. Rodrigo Baessa, Vicedecano Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación FISICC (Universidad Galileo) y de la Ing. Mayra Corado, Coordinadora del Centro de Cálculo e Investigación Educativa CCIE-FIUSAC (Universidad de San Carlos de Guatemala). El evento contó también con la participación de expositores nacionales y extranjeros.

Por parte de ESVI-AL, Miguel Morales de Universidad Galileo realizó la presentación: «Características de un modelo efectivo de e-Learning, una experiencia real de aprendizaje», en la presentación se abordó el tema de la accesibilidad del e-Learning y las acciones que realiza el proyecto ESVI-AL al respecto.

En el evento ha sido posible presentar la Guía ESVI-AL, la que ha sido concebida como un instrumento de apoyo para todos los involucrados en proyectos educativos virtuales accesibles, principalmente para los docentes, pero también para el personal de gestión, administración y técnico de las instituciones que pretendan implantar actividades formativas virtuales inclusivas, en las que puedan participar en igualdad de condiciones estudiantes con o sin discapacidad.

Finalmente se hizo énfasis en estimular la participación de los invitados en las principales actividades de ESVI-AL tales como: descargar Guía Metodológica para la implantación de Desarrollo Curriculares Virtuales Accesibles, participar en los talleres de Innovación Pedagógica en Educación Virtual Accesible de Calidad, Instalación y Mantenimiento de un Campus Virtual Accesible, y unirse a la Red de Cooperación y Observatorio de Accesibilidad en la Educación y Sociedad Virtual.

La participación en esta conferencia ha brindado la oportunidad de dar a conocer el proyecto ESVI-AL a participantes de varias universidades de Guatemala, y extender así la red de contactos interesados en los resultados del proyecto.

Para descargar el libro Guía Metodológica para la implantación de Desarrollos Curriculares Virtuales Accesibles:  Descargar Guía ESVI-AL

Para más información del evento visitar: Portal Web Simposio 


««Ir Arriba»»