• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Proyecto ESVI-AL en III Jornadas Internacionales de Campus Virtuales

Se circunscribe a la presentación de la ponencia “El proyecto europeo ESVI-AL para la creación de campus virtuales accesibles en América Latina”, presentada por el Doctor José Ramón Hilera, coordinador del proyecto ESVI-AL en las III Jornadas Internacionales de Campus Virtuales celebradas en Oviedo el 25 y 26 de Enero de 2012.

Las posibilidades educativas del e-learning en múltiples formas fueron objeto de análisis y debate en las III Jornadas Internacionales de Campus Virtuales que iniciaron el miércoles, 25 de enero, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Durante los dos días de celebración de las jornadas participaron conferenciantes de primera línea de los ámbitos académico y profesional. Asimismo, en tres sesiones paralelas fueron presentados 58 trabajos sobre las experiencias e investigaciones más relevantes del panorama Español en materia de campus virtuales y recursos TIC en la formación.

Se trata en definitiva de presentar el «estado del arte» de los campus virtuales españoles e internacionales, una herramienta tecnológica que gran parte de las instituciones de enseñanza superior incorporan ya a la docencia.

Las jornadas fueron celebradas como continuación de las ediciones Tenerife (2009) y Granada (2010). Asimismo, constituyeron una manera de estrechar los lazos de cooperación interinstitucional y abrir nuevas oportunidades para la movilidad virtual, la consolidación de redes de cooperación y la internacionalización que propician los campus virtuales.

Para el proyecto ESVI-AL, constituyó una oportunidad importante para inicial los contactos para las redes de expertos que participarán en el observatorio de accesibilidad.

Enlaces relacionados:

III Jornada Internacional de Campus Virtuales

 


««Ir Arriba»»