• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Socios

En el proyecto ESVI-AL participan los siguientes socios:

Coordinación

Universidad de Alcalá, España (Coord. administrativa)

La Universidad de Alcalá (UAH), con sus cinco siglos de historia, es una de las más antiguas de Europa y, desde 1998, Patrimonio Histórico de la Humanidad. Su objetivo fundamental es la prestación del servicio público de la educación superior a través de la docencia, la investigación y la extensión en su entorno de la cultura. La prioridad son los estudiantes a quienes se pretende formar y no sólo informar, educar y no sólo instruir.

 

Leer más

Universidad Galileo, Guatemala (Coord. técnica)

Universidad Galileo es una entidad educativa superior, la primera Universidad Guatemalteca con enfoque tecnológico. En su misión, Universidad Galileo busca la formación de verdaderos participantes en la solución de problemas de desarrollo social de la comunidad guatemalteca. Es una entidad que promueve el uso de la ciencia y la tecnología en la solución de los problemas nacionales.

 

Leer más

Universidades de Latinoamérica

Universidad Continental, Perú

La Universidad Continental (UC) es una universidad privada, innovadora y comprometida con el desarrollo del Perú, que se dedica a formar personas competentes, íntegras y emprendedoras, con visión internacional; para que se conviertan en ciudadanos responsables e impulsen el desarrollo de sus comunidades. Impartiendo experiencias de aprendizaje vivificantes e inspiradoras; y generando una alta valoración mutua entre todos los grupos de interés.

Leer más

 Universidad de la República, Uruguay

La Universidad de la República (Udelar) es la principal institución de educación superior y de investigación del Uruguay. En colaboración con una amplia gama de actores institucionales y sociales, realiza también múltiples actividades orientadas al uso socialmente valioso del conocimiento y a la difusión de la cultura. Es una institución pública, autónoma y cogobernada por sus docentes, estudiantes y egresados.

 

Leer más

Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) es una institución autónoma, con finalidad social y pública, pudiendo impartir enseñanza, desarrollar investigaciones con libertad científica-administrativa, y participar en los planes de desarrollo del país, otorgar, reconocer y revalidad grados académicos y títulos profesionales; y en general, realizar las actividades propias para la consecución de sus fines.

 

Leer más

Fundación Universitaria Católica del Norte, Colombia

La Católica del Norte (UCN) es una Institución de Educación Superior 100% virtual y pionera de esta modalidad en Colombia. Bajo los lineamientos de la filosofía y la doctrina Católica, los contenidos y conocimientos que ofrece, llevan el sello distintivo de la universalidad del conocimiento libre que aporta al desarrollo integral de los seres humanos. Cada vez encuentra en las nuevas TICs, más oportunidades para romper las distancias geográficas y ser partícipe de la inclusión social a través de una Educación virtual con sentido Humano.

 

Leer más

Universidad Politécnica de El Salvador, El Salvador

La Universidad Politécnica de El Salvador se caracteriza por el compromiso que tiene con la sociedad salvadoreña materializado y expresado en el desarrollo de sus actividades docentes, de investigación y proyección social. Su misión es: “Formar profesionales con alto sentido crítico y ético, con capacidad de autoformación y aptos para resolver problemas mediante soluciones técnico-científicas y adecuadas al contexto social”.

 

Leer más

Universidad Nacional de Asunción, Paraguay

La Universidad Nacional de Asunción (UNA), fundada en el año 1889, es la primera institución de Educación Superior, la más antigua y con mayor tradición del país. Su misión es: “Formar profesionales de calidad con principios éticos, espíritu innovador, competitivo, crítico y socialmente responsable, así como contribuir a la búsqueda permanente de la verdad, la creación y difusión del conocimiento científico – tecnológico, y fortalecer su protagonismo nacional e internacional en el proceso del desarrollo sostenible de la sociedad.”

 

Leer más

Universidades en Europa

Universidad de Lisboa, Portugal

La Universidad de Lisboa es una Institución de Educación Superior pública en Lisboa, Portugal. Con una historia que data desde el siglo XIII, fue re-fundada en el año 1911. Tiene com lema la máxima latina «ad lucem» (hacia la luz). Su misión es invertir en el patrimonio cultural, artístico, científico y tecnológico de la academia, buscando la consolidación de las aptitudes y mejorando su integración en la sociedad.

 

Leer más

Helsinki Metropolia University of Applied Sciences, Finlandia

La Universidad de Ciencias Aplicadas Metropolia de Helsinki, es la universidad más grande de ciencias aplicadas de Finlandia, educa a los profesionales del mañana en los campos de la cultura, negocios, de cuidado de la salud y los servicios sociales, y la tecnología. En la comunidad Metropolia las personas se unen para crear conocimientos, la experiencia y el bienestar, tanto para su aplicación el mundo del trabajo y la vida en general.

 

Leer más

Entidades Colaboradoras Internacionales

Organización Mundial de Personas con Discapacidad

La Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD) es una red de organizaciones o asambleas nacionales de personas con discapacidad, establecida para promocionar los derechos humanos de las personas con discapacidad a través de la participación plena, la igualdad de oportunidades y el desarrollo.

 

Leer más

Asociación Internacional de Seguridad Social

La Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) es la principal institución internacional que reúne organismos e instituciones de seguridad social. La AISS facilita información, investigación, asesoramiento y plataformas en que los miembros construyan y promuevan sistemas de seguridad social dinámicos en el mundo. La visión de una seguridad social dinámica conforma el marco de acción de la AISS. De acuerdo con el mandato de la AISS, una seguridad social dinámica vincula mejoras de resultados de la seguridad social a las capacidades de las instituciones de seguridad social.

 

Leer más

Virtual Educa

Virtual Educa (VE) es una plataforma transversal que permite la incorporación y el desarrollo cooperativo de las actuaciones propiciadas por los diversos sectores protagonistas del cambio social (gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil) en sus áreas de especialización. Refleja un enfoque temático y mulisectorial de la cooperación en América Latina y el Caribe.

 

Leer más

Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC)

La Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) es una organización internacional no gubernamental y no lucrativa, fundada el 15 de noviembre de 1985 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Su creación resultó de la voluntad del Consejo Latinoamericano para el Bienestar de las Personas Ciegas (CPPC) y de la Organización Latinoamericana de Ciegos (OLAP). Ambas entidades se disolvieron para dar vida a la Unión Latinoamericana de Ciegos, en el entendido que la unidad sería el camino más adecuado para representar los intereses de las personas ciegas y con baja visión de la región.

 

Leer más

 

 

««Ir Arriba»»