• .
Divisor de Contenido

««Ir Abajo»»

Presentación ESVI-AL en congreso AIESAD en Brasil

Del 12 al 14 noviembre de 2014, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, se presentaron los diferentes resultados ESVI-AL en el congreso AIESAD, realizado con el tema central: «Innovaciones en la Educación a Distancia: Perspectivas para América Latina».
En el evento, investigadores, educadores y líderes en educación a distancia se reunieron a presentar su trabajo; reportar experiencias innovadoras; asistir a conferencias impartidas por ponentes magistrales de gran influencia en el campo de la educación a distancia; participar en paneles temáticos con Brasil y otros países de los expertos; integrar talleres de exploración y creación a través de las tecnologías; celebrar conferencias; insertarse en grupos de diferentes líneas de acción de trabajo; y establecer contactos profesionales.
La XVI Reunión Iberoamericana de Educación a Distancia ha tenido como objetivo la amplia difusión de la investigación y la innovación, el evento ofreció el intercambio de experiencias, el debate y el enfoque de los distintos países que conforman América Latina, presentando sus diferentes puntos de vista, las prácticas y la innovación, promoviendo así el desarrollo de actividades conjuntas de investigación e innovación tecnológica.
Por parte de ESVI-AL, Félix Restrepo de la Fundación Universitaria Católica del Norte, fue panelista en «La accesibilidad del punto de vista de la calidad: El punto de vista de la experiencia caled – cursos virtuales ESVIAL». Continuando con las propuestas de visibilidad y participación del proyecto. Participaron en el panel también  Francisco Chávez Maciel
(CALED – MX) y Mary Morocho (UTPL – ECU) ambos participantes del proyecto ESVI-AL generando la propuesta del modelo de acreditación de la calidad y accesibilidad de programas virtuales, uno de los principales productos que ofrece la Red ESVI-AL.

Como contexto es importante menciona que La Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) actúa para impulsar, promocionar e integrar la Educación Superior a Distancia en la región Iberoamericana, sobre todo entre las 14 Naciones que Integran la Asociación y las más de 30 Instituciones que lo conforman. La participación en este evento, permite brindar visibilidad de los resultados de ESVI-AL en un contexto de investigación de alto nivel en el ámbito universitario, también permite establecer sinergias y contactos con otras instituciones para sostenibilidad del trabajo en conjunto de los socios.  Al participar en estos eventos se contribuye a las acciones del proyecto que buscan integrar a profesores de las universidades de América Latina en programas de doctorado apoyados por la Red de Cooperación sobre Accesibilidad en la Educación y Sociedad Virtual.

Para más información del congreso AIESAD visitar:  Información congreso AIESAD

 

 


««Ir Arriba»»