Taller para la Innovación Pedagógica en la Educación Virtual Accesible

Regresar a la página de CURSOS

+ Taller para la Innovación Pedagógica en la Educación Virtual Accesible

Una Visión hacia la Educación Virtual Inclusiva Acreditado por el proyecto ESVI-AL, conformado por Diez Universidades de América y Europa

+ Intención Educativa y objetivos del taller

El Taller para la Innovación Pedagógica en la Educación Virtual Accesible de Calidad tiene como principal objetivo tener un acerca-miento a la teoría e implementación de programas académicos virtuales universales accesibles que involucren la participación de personas con discapacidad en las distintas carreras que ofrecen las Universidades de los siete países participantes de Latinoamérica, siendo el inicio para la instrucción y capacitación en el campo de la accesibilidad. La formación de profesionales y docentes en la teoría de la implementación de programas académicos virtuales accesibles permitirá la actualización y al mismo tiempo concientización de la publicación de documentos más accesibles que involucren a personas con discapacidad visual, auditiva o motriz. Este tipo de actividades también permiten la divulgación y propagación de la importancia de realizar documentos con estas características.

+ Objetivos del curso:

+ A Quién está Dirigido:

El taller está dirigido a gestores académicos o docentes que forman parte de las distintas carreras que ofrecen las Universidades de los siete países participantes de Latinoamérica, quienes son los encargados de los procesos y procedimientos académicos para el desarrollo de programas virtuales accesibles que permitirán la inclusión de personas con discapacidad.

+ Competencias y Destrezas Cognitivas a desarrollar

Realizar un estudio de mercado que establezca los parámetros bajo los cuales se plantea un plan educativo virtual accesible.

+ Requisitos Técnicos

+ Solicitud de Inscripción para Postulantes

El taller es completamente gratuito por estar financiado por la Comisión Europea a través del proyecto de cooperación ESVI-AL, por lo que solo deben completar y llenar la ficha de inscripción.

Se tiene un Cupo máximo de 100 participantes, por lo que se realizará una selección de los postulantes que llenen los requisitos antes descritos(envio de CV(Curriculum Vitae) y el formulario de inscripción

PLAZO CERRADO

El curso se ofrecerá en abierto a partir de 2015 desde la Red de cooperación ESVIAL, de forma gratuita, sin tutores. Si se inscribe en la Red ESVIAL, recibirá información sobre nuevas ediciones del curso.

Inscripción a la Red de Cooperación ESVIAL

+ Contenido:

El taller está planificado para realizarse en 9 semanas con 90 horas de inversión, equivalente a 3 créditos ECTS, distribuidas de la siguiente manera:

+ Mecánica General del Taller

Este taller se impartirá a través del Campus Virtual de ESVIAL, dividido en cinco unidades didácticas en línea y una semana presencial que explicarán los procesos que un gestor académico o docente debe realizar a la hora de llevar a cabo el planteamiento de un proyecto educativo virtual accesible. En cada unidad docente se aplicará el mismo esquema, que consiste en la realización de las siguientes actividades:

+ Fechas y Datos Importantes

Próximamente

Profesores:

Expertos de las universidades socias del proyecto ESVI-AL de América y Europa, con el apoyo de la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC) y de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD).

+ Entrega de Diploma:

El asistente que supere el curso recibirá un diploma avalado por las universidades Continental (Perú), Católica del Norte (Colombia), Técnica Particular de Loja (Ecuador), Galileo (Guatemala), Politécnica de El Salvador (El Salvador), Asunción (Paraguay), de la República (Uruguay), Alcalá (España), Lisboa (Portugal) y Metropolia (Finlandia).

Accesibilidad

El curso es accesible y está preparado para su realización por cualquier docente, incluyendo docentes con discapacidades físicas o sensoriales.

Descargar archivo informativo:

En formato WORD o formato PDF

Regresar a la página de CURSOS

Recomendamos seguir a ESVI-AL en nuestras redes sociales, Twitter ( @proyectoESVIAL ) y Facebook ( proyectoESVIAL )