Curso Diseño Instruccional para la Elaboración de Cursos Virtuales Accesibles 4ta. Edición

Curso Diseño Instruccional para la Elaboración de Cursos Virtuales Accesibles 4ta. Edición

Una Visión hacia la Educación Virtual Inclusiva Acreditado por el proyecto ESVI-AL, conformado por Diez Universidades de América y Europa

1ra Edición

Se lanzó la primera edición del curso con 233 participantes, 5 videoconferencias, mas de 5 espacios de discusión y colaboración de conocimientos. Esta edición dio inicio el 25 de agosto, culminando el día 28 de septiembre del 2014.

2da Edición

Se lanzó la segunda edición del curso con 226 participantes, 5 videoconferencias, mas de 5 espacios de discusión y colaboración de conocimientos. Esta edición dio inicio el 13 de octubre culminando el 16 de noviembre del 2014.

Los participantes de la primera y segunda edición actualmente cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios del diseño instruccional para cursos virtuales accesibles, permitiéndoles ser agentes de cambio dentro de sus instituciones educativas, en pro de la accesibilidad e inclusión en la formación a nivel superior.

3ra. Edición

Se esta impartiendo con 138 participantes, el cual dio inicio el 10 de noviembre del 2014

¿Qué te vamos a enseñar?

El curso lo recibirás en un período de 5 semanas, las cuales se dividen en los siguientes contenidos:

¿Quién va enseñar?

Tutores altamente capacitados en el tema de Diseño Instruccional y accesibilidad, con los cuales tendrás la oportunidad de interactuar a través de los distintos ambientes programados dentro de la plataforma del curso. Los tutores para este curso serán:

¿Cómo aprenderás?

Durante las cinco semanas que dura el curso, podrás visualizar los contenidos desarrollados a través de vídeos, archivos descargables en formatos Word y PDF, entre otros. También, compartirás tu conocimiento con participantes de otros países dentro de los foros semanales para exponer ideas, presentar dudas y compartir tu experiencia de aprendizaje. Adicionalmente se llevarán a cabo 5 videoconferencias con los tutores expertos para la ampliación de los temas, vía en Hangout, disponibles en Youtube.

¿Quiénes aprenderán contigo?

Los participantes del curso serán profesionales académicos comprometidos, docentes y administrativos, que forman parte de las distintas carreras que ofrecen las Universidades de los ocho países participantes de Latinoamérica, encargadas de los procesos y procedimientos académicos para el desarrollo de proyectos virtuales accesibles. Por lo que se han inscrito a la Red de Cooperación ESVI-AL

¿Cómo me inscribo?

Si estás interesado en recibir este curso, tendrás que pasar por un proceso de selección, en el cual deberás seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Deberás leer y contestar las preguntas del formulario de postulación para el curso.

Paso 2: Enviar un ensayo con los siguientes requisitos:

Finalmente, cabe mencionar que el curso tiene un cupo 200 participantes; por lo que el comité organizador evaluará todas las propuestas enviadas por los postulantes y se les notificará la selección vía mail.

La fechas para postularse al curso son:

Del 4 de diciembre 2014 hasta el 6 de enero 2015.

Fecha de Inicio

12 de enero del 2015

Fecha de Finalización

15 de febrero del 2015

Te invitamos a que formes parte de la red ESVI-AL

Entrega de Diploma:

El asistente que supere el curso recibirá un diploma digital, avalado por las Universidades Continental (Perú), Católica del Norte (Colombia), Técnica Particular de Loja (Ecuador), Galileo (Guatemala), Politécnica de El Salvador (El Salvador), Asunción (Paraguay), de la República (Uruguay), Alcalá (España), Lisboa (Portugal) y Metropolia (Finlandia).

Accesibilidad

El curso es accesible y está preparado para su realización por cualquier docente, incluyendo docentes con discapacidades físicas o sensoriales.

Importe:

El curso es gratuito, por estar financiado por la Comisión Europea a través del proyecto de cooperación ESVI-AL.

Descargar archivo informativo:

En formato WORD o formato PDF

Retornar a la página principal de Cursos

Recomendamos seguir a ESVI-AL en nuestras redes sociales, Twitter ( @proyectoESVIAL ) y Facebook ( proyectoESVIAL )